Aplicar diferentes texturas o materiales en un texto 3D.

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BlackF19
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Aplicar diferentes texturas o materiales en un texto 3D.

Mensaje por BlackF19 » Lun Feb 27, 2017 5:02 pm

Hola, buenos días.

¿Cómo puedo aplicar diferentes texturas en un mismo texto 3D hecho en blender?, me refiero especialmente a aplicar texturas diferentes en las orillas, bordes o el bísel del texto, y otra textura en el resto.

D4rB
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Re: Aplicar diferentes texturas o materiales en un texto 3D.

Mensaje por D4rB » Lun Feb 27, 2017 7:22 pm

Puedes armar una sola textura usando mapas UV (es el método más usuado) o usa distintos materiales, puedes asignar distintos materiales a un solo objeto, los asignas por caras, es decir, si quieres aplicarlo al borde, en modo edición selecciona las caras del borde, genera un nueva material y lo aplicas a estas caras seleccionadas, y ya al material le asignas una textura independiente.

El primer método es más práctico cuando exportar o eficientar recursos, el segundo es más rápido y sencillo, en especial cuando necesitas algo más simple.

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