Página 1 de 1
Soles, efectos, e iluminación realista
Publicado: Jue Dic 01, 2005 10:05 pm
por Yain
¿Como logro el efecto del Sol en una lente de cámara? ¿Como logro un Sol lo suficientemente convincente?, ¿Como lo combino con una textura que uso de Background?. Un tutorial, lo que sea... :hola: :bien:
Re: Soles, efectos, e iluminación realista
Publicado: Vie Dic 02, 2005 12:37 pm
por CJD
1) usa la opcion flares en un objeto con pocos vertices (quizas solo uno) frente a la camara, mas o menos donde esta el sol. la opcion flares esta en el material. juega con eso y ponlo en distintas posiciones. solo se ve en el render
2)que es un sol lo suficientemente convincente? hay tantos soles como imagenes veas del sol. el secreto no es el sol sino integrarlo en la escena.
3)no entiendo. aclara este punto.
todo lo que preguntas tiene alguna relacion, pero son topicos (problemas abstractos) distintos. te recomiendo para el punto 2 y 3 abrir un nuevo hilo y se tan preciso como puedas, ya que la solucion depende mucho del contexto especifico en que la quieras implementar y del resultado especifico que busques. luego se llega a soluciones en forma de modelos o tecnicas, que luego seran aplicables a una generalidad de caso (ahi es donde se vuelve util a todos) y tu logras lo que buscas, y el conocimiento para subir un peldaño de la curva de aprendizaje. asi hasta ser super sayayin.
sayonara. :animado:
Re: Soles, efectos, e iluminación realista
Publicado: Vie Dic 02, 2005 5:24 pm
por Yain
En la tercer pregunta, me refiero a cómo coordinar el Flare con una imagen del Sol (Una Fotografía), que está en el fondo como \"Background image\" que habilito en las opciones del World. Esta imagen tiene nubes a sua alrededor, pero así como está, no tiene mucho realismo, además, cuando muevo la cámara, el efecto del Flare se debe notar en la lente de la cámara. Ahora ya domino el tema de los Flares y está muy bueno, pero lo que pasa es que cuando coloco el flare, lo ubico en el espacio, y la imagen que utilizo de Background en las opciones de World, se separa del flare al moverse la cámara, y su efecto parece provenir de otro punto, ésto sucede porque el background image, se encuentra en un plano infinito, detrás de cualquier objeto que coloquemos en el espacio 3D. Lo que quiero lograr, es que en todo momento, el flare quede coordinado con la textura de Background image. ¿Me explico ahora?.
Otra cosa, la carta no era muy larga porque no tenía mucho tiempo para estar en internet (Tengo internet en casa). Pero igualmente, muchísimas gracias por tu especial atención, e inmediata, ya que ayer escribí el asunto de los soles. :bien: