Como exporto Modelos de Blender a Unity?
Publicado: Vie Dic 09, 2016 9:34 pm
Hola soy nuevo en Blender y probablemente alguno ya sepa como solucionar el problema que presento.
me ayudaria mucho,
digamos que tengo un cubo en blender y lo quiero exportar como un fbx a unity.
El cubo es una primitiva de blender no le eh modificado la textura ni le eh hecho un uv mapping ni nada por el parecido (No se si es neceario el uv mapping si es necesario indicarme porfavor como se relaciona el uv mapping con como veo la textura en unity )
entonces guardo mi archivo .blend y despues exporto mi archivo como un fbx
Voy a unity y me encuentro que ah exportado mi archivo fbx y ah creado la carpeta de materiales que se crea por defecto. mi objeto no tiene textura esta de color gris por defecto
pero digamos que quiero que el cubo tenga una textura en unity de piedra entonces importo mi textura le agrego al material (el material lo tengo en modo standar y probre difuso) pero el objeto blender fbx no la muestra mas bien muestra un color plano del color que mas se repite en la textura no importa si cambio el numero de veces que quiero que se repita por el objeto.
entonces creo una primitiva de unity un cubo y le agrego la textura y si me muestra el objeto con la textura.
sera entonces ... que importo un archivo .blend desde unity ? pues no no genera cambio alguno.
mi pregunta es entonces como logro que un modelo que exporte de blender y llegue a unity agregarle texturas en unity !
pd: tambien diganme como añadir imagenes porfavor para explicar mejor
Gracias y Saludos
me ayudaria mucho,
digamos que tengo un cubo en blender y lo quiero exportar como un fbx a unity.
El cubo es una primitiva de blender no le eh modificado la textura ni le eh hecho un uv mapping ni nada por el parecido (No se si es neceario el uv mapping si es necesario indicarme porfavor como se relaciona el uv mapping con como veo la textura en unity )
entonces guardo mi archivo .blend y despues exporto mi archivo como un fbx
Voy a unity y me encuentro que ah exportado mi archivo fbx y ah creado la carpeta de materiales que se crea por defecto. mi objeto no tiene textura esta de color gris por defecto
pero digamos que quiero que el cubo tenga una textura en unity de piedra entonces importo mi textura le agrego al material (el material lo tengo en modo standar y probre difuso) pero el objeto blender fbx no la muestra mas bien muestra un color plano del color que mas se repite en la textura no importa si cambio el numero de veces que quiero que se repita por el objeto.
entonces creo una primitiva de unity un cubo y le agrego la textura y si me muestra el objeto con la textura.
sera entonces ... que importo un archivo .blend desde unity ? pues no no genera cambio alguno.
mi pregunta es entonces como logro que un modelo que exporte de blender y llegue a unity agregarle texturas en unity !
pd: tambien diganme como añadir imagenes porfavor para explicar mejor
Gracias y Saludos