Exportar modelo en formato .dae con texturas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Exportar modelo en formato .dae con texturas

Mensaje por BlackF19 » Mié Dic 07, 2016 7:21 pm

Hola, Buen día.

Debido a una solicitud poco usual de una catedrática de la universidad, necesito exportar un modelo que hice en blender a skechup, mi mejor opción por mucho es el formato collada ó .dae, con el cual puedo exportar el modelo sin ningún problema, excepto el hecho de que lo hace sin las texturas, pensé que era por alguna opción al exportarlo, pero no veo ninguna relacionada con las texturas. Mi otra opción es usar el formato .obj, el cual no abre en sketchup pero si lo hace en el 3D builder de microsoft, pero igual lo hace sin textras, ¿Qué debo hacer para poder exportar el modelo con todo y texturas?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Exportar modelo en formato .dae con texturas

Mensaje por soliman » Jue Dic 08, 2016 3:39 am

Mira en el panel de la izquierda a la hora de exportar en DAE.
Igual tienes que marcar alguna casilla para las texturas.
El panel se abre con la letra T (Tool Shelft) o creo que ya se abre automaticamente a la hora de exportar pero puede salir en la parte baja --medio oculto-- :)
Adjuntos
collada.jpg
Última edición por soliman el Jue Dic 08, 2016 4:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Exportar modelo en formato .dae con texturas

Mensaje por soliman » Jue Dic 08, 2016 3:46 am

De todas formas creo que deberías crear una carpeta con las texturas y añadirlas junto al DAE, pues puede ser que haya programas que no lo reconozcan.. (hay tantos programas con diferente forma de aplicar las texturas)).

El OBJ lleva siempre junto a el, otro archivo con el mismo nombre y extensión .MTL que es el material del OBJ, que sirve para ponerle las texturas al objeto, pero no lleva en si las imágenes (son como comprimidas en el archivo), pero seguro, que si abres (el OBJ) en otro programa y le modificas material, te tendría que salir con las texturas ya puestas.

Responder