Rig, modelo y armature desfasado
Publicado: Mié Nov 30, 2016 11:33 pm
Hola Comunidad soy relativamente nuevo en el mundo blender, y tengo el siguiente porblema:
Tengo un modelo creado por makehuman v1.1.0 el cual fue exportado con extencion .dae y al momento de importar en blender este muestra el siguiente armature:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6918
Pense que estaba mal el archivo pero vi algo similar en un .fbx de un personaje de dota2:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6919
Mi problema es que al momento de generar el rig este solo aparece la base:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6920
Intente crear un nuevo personaje con makehuman donde el armature aparece correctamente:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6921
Pero al momento de entrar al modo edicion de los huesos el modelo gira 90º hacia adelante:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6922
y al momento de generar el rig el armature se desfasa del modelo:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6923
Disculpen tanta description solo quiero que tenga un buen contexto del problema que tengo, resumiendo:
1) El armature que tiene los huesos como agujas de acupuntura; son otro tipo de armature? talvez puedan darme una pauta para que investigue su modo de uso.
2) Que puedo hacer para que al editar un armature este no cambie de posición?
3) Por que al momento de hacer el rig este no genera correctamente los controles?
Saludos Cordiales.
Daniel.
Tengo un modelo creado por makehuman v1.1.0 el cual fue exportado con extencion .dae y al momento de importar en blender este muestra el siguiente armature:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6918
Pense que estaba mal el archivo pero vi algo similar en un .fbx de un personaje de dota2:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6919
Mi problema es que al momento de generar el rig este solo aparece la base:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6920
Intente crear un nuevo personaje con makehuman donde el armature aparece correctamente:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6921
Pero al momento de entrar al modo edicion de los huesos el modelo gira 90º hacia adelante:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6922
y al momento de generar el rig el armature se desfasa del modelo:
http://www.g-blender.org/foro/download/ ... ew&id=6923
Disculpen tanta description solo quiero que tenga un buen contexto del problema que tengo, resumiendo:
1) El armature que tiene los huesos como agujas de acupuntura; son otro tipo de armature? talvez puedan darme una pauta para que investigue su modo de uso.
2) Que puedo hacer para que al editar un armature este no cambie de posición?
3) Por que al momento de hacer el rig este no genera correctamente los controles?
Saludos Cordiales.
Daniel.