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Duda (estructura modular con multiples mapas)

Publicado: Sab Oct 22, 2016 6:43 pm
por rafastrip
https://www.youtube.com/watch?v=JyrT27d ... e=youtu.be

dejo el video, basicamente, nose si esta bien , pero es lo que interpreto para poder hacer 4 texturas juntas (difuse, normal, ambiento oclution, spec map) todo junto en una sola textura final ,con bake texture, me da la sensacion que se pierde detalle,pero es solo una sensacion, ya que no he usado cycles para esto.

Re: Duda (estructura modular con multiples mapas)

Publicado: Dom Oct 23, 2016 3:40 am
por soliman
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Re: Duda (estructura modular con multiples mapas)

Publicado: Dom Oct 23, 2016 3:45 am
por soliman
Lo que no se, es si tiene mucha lógica el hacer una bake de las normalmap o de bumps o especulares, lo digo, por que estas texturas en la escena, se ven influenciadas por la iluminación. O sea, que se si creas una sombra de la textura en una posición en la escena siempre tendrá esa sombra, esté la luz a un lado o a otro, y lo que se busca con el mormalmap sobre todo, es que al ser iluminada de un sitio de una especie de volumen, pero que al cambiar la luz de sitio,ese volumen vaya cambiando en la vista cámara, dando así sensación de que son volúmenes y no simples plano.
Para objetos fijos y sin cambio de luz ya lo veo mas lógico...

Re: Duda (estructura modular con multiples mapas)

Publicado: Dom Oct 23, 2016 3:49 am
por soliman
En cuanto a lo del UV.
Cuando creas un mapa con LETRA U y cualquiera de las formas que hay de desplegar el mapa, se crea en Object Data > UV Maps un nombre (UVMap) del mapa.
Pero es que pueden haber diferentes mapas para un mismo objeto.
Si es solo uno, aunque no lo pongas no crea problema, pero si tuvieras dos o tres, pues tendrías que poner el nombre del que corresponda. :)

Re: Duda (estructura modular con multiples mapas)

Publicado: Dom Oct 23, 2016 3:33 pm
por rafastrip
Gracias, si creo que me ha servido, solo para sacarle un poco mas de "provecho" a la textura "diffuse" pienso combinarla con AO y nada mas, ya que como dices, specular o bumping se ven incluenciadas por el ambiente , luces y sombras, no tendria mucho sentido a menso que sea una escena "pre renderizada" como en aquellos juegos de los añños 90- 97 donde siempre existia la misma luz bajo la misma escena ya que estaba pre-renderizada o bakeada. Estoy viendo provechosamente si me conviene o no, ya que por otro lado, tambien busco no cargar los modelso con demasiadas texturas , sino con una sola o 2 como mucho. basicamente diffuse + Normal seria lo ideal para estos tiempos 3d.