SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por Yain » Vie Nov 25, 2005 10:48 pm

Trabajé con SoftBodys. Quiero lograr, por ejemplo, que una tela caiga por gravedad sobre un cubo perfectamente definido, con lados a 90º, pero al trabajarlo, lanzo el objeto y mi tela se detiene en el cubo y algunos bordes caen, pero algunas partes de la tela parecen atravesar el cubo. El efecto es mucho más pronunciado en aquellos lugares donde están los vértices del Cubo (Donde coinciden tres caras del cubo) y cuando renderizo obtengo resultados realmente asquerosos, incluso con el Deflection del Cubo al máximo. Si redondeo el cubo con el SubSurf en niveles de 2 a 3, el efecto se reduce pero siempre hay áreas que atraviesan el objeto. Lo que quiero lograr es que la tela se adapte perfectamente al cubo, sin revelar atravesamientos (Es como un error en la detección de colisión). En otros casos, lanzo un Prisma (Una especie de cubo pero alargado) sobre un cubo y este se deforma bien hasta que la cara superior del prisma toca con su propia cara inferior y parece convertirse en una tela, y vuelve a atravesar el cubo en algunos puntos. Lo que quiero saber es si puedo controlar la distancia entre la cara superior e inferior del interior del prisma, para que no hagan contacto. No se si estaré utilizando mal las funciones de SoftBody, pero ya hace bastante que trabajo con el y el problema persiste.
Yo tengo la versión 2.38 del Blender, y se que no es la ultima versión, ¿Cuál es la última y de donde puedo descargarlo? (Ya busqué en el buscador)...
Les agradecerí­a mucho, ya que es un problema que solucionado, harí­a mis videos mucho más realistas.
Ahh... Una cosa, para los que creí­an que en las opciones de los fluidos no se podí­a verter vino a una copa y desde una botella, les digo que se equivocan, yo logré hacerlo (Si quieren saber más del tema mandenme un mensaje en este mismo foro)... :bien: :hola:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por jedihe » Sab Nov 26, 2005 12:17 am

En modo edición, hazle un par de subdivisiones a la tela que cae.

jedihe

morfeus
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 10:42 pm
Nombre:

Re: SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por morfeus » Sab Nov 26, 2005 5:55 pm

Acerca de la version de blender, ya se está trabajando sobre la versión 2.4 que pronto saldrá a la luz, por el momento existe la versión alpha 2, y puedes descargarla en el siguiente enlace

blender 2.4 alpha 2

acerca de lo de llenar la copa, como le haces, puedes subir un .blend para analizarlo, gracias :hola: :hola:

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por Yain » Sab Nov 26, 2005 9:35 pm

Ya lo intenté Jedihe, pero aunque subdivido mucho la malla el problema persiste. En mi opinión apoyarí­a la idea de BlueHat, de que no funciona muy bien para telas. Gracias igualmente :hola:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por Yain » Sab Nov 26, 2005 9:45 pm

Morfeus, para vos voy a preparar un archivo especial, ya que cuando trabajás con lí­guidos tenés que almacenar muchos archivos .gz, necesarios para la animación, y todaví­a necesito tiempo para hacer ese archivo. No te preocupes que uno de estos dí­as te lo paso. Te voy a subir el .blend y las instrucciones para lograr el lí­quido. :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: SoftBodys, otro dolor de cabeza para la gente que quiere resultados inmediatos y eficaces

Mensaje por jedihe » Lun Nov 28, 2005 12:49 pm

Es muy extraño, acabo de intentar un buen rato en el 2.40 ALPHA 2 y no quiso andar... pero yo recuerdo haber hecho una prueba del tipo tela-que-cae-sobre-caja y la tela se detení­a sobre la caja, pero ahora no! es muy raro... cuando lo haga funcionar paso por acá.

jedihe

Responder