Sistema de Partí­culas invertidas en el espacio

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Sistema de Partí­culas invertidas en el espacio

Mensaje por Yain » Vie Nov 25, 2005 10:30 pm

¿Alguien conoce de una técnica o un tutorial en donde se trate el famoso efecto de las partí­culas que se concentran en un punto?, por ejemplo, siempre que experimenté con partí­culas, logré que éstas salgan disparadas hacia afuera de un objeto dado, pero ¿Como hago para que las partí­culas, aparezcan en el espacio y se concntren en un punto?. Otro tema de las partí­culas. Yo puedo lograr que las partí­culas salgan en una dirección y con una velocidad, pero no se como dirigirlas en forma de curvas hacia un lugar dado, por ejemplo, un objeto de partí­culas explota y salen de el 500 partí­culas, y estas toman una trayectoria y pueden seguir por ejemplo, una Curva Bezier al rededor de un modelo. Puedo lograrlo creando una trayectoria para cada partí­cula y luego agregar un FollowPath para cada una de ellas, pero me parece un poco monóton tener que construir 500 Curvas Bezier y 500 Partí­culas de materiales diferentes, además mi archivo .blend pesarí­a demasiado... Les agradecerí­a si pueden avisarme de algo referido con éste tema. :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Sistema de Partí­culas invertidas en el espacio

Mensaje por jedihe » Sab Nov 26, 2005 12:23 am

Invertir el movimiento de las partí­culas.

Prueba esto:

emparenta(Normal Parent) un empty a una curva, asegurate que los centros de ambos objetos se hallan en el mismo punto del espacio 3d. Luego activa \"CurvePath\" y \"CurveFollow\" de la curva, y revisa lo que pasa con ALT-A. A continuación, hazle una curva IPO con pendiente negativa (matemáticas, matemáticas...) al canal TIME del empty y vuelves a ver lo que hace ALT-A.

Un detalle: no olvides hacer el extend mode de la curva a EXTRAPOLATION.

jedihe

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Sistema de Partí­culas invertidas en el espacio

Mensaje por Yain » Sab Nov 26, 2005 9:51 pm

Todaví­a no lo probé, pero creo que va a funcionar, por lo que puedo leer. Muchas gracias. ;-)
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder