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Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Vie Oct 07, 2016 3:54 am
por Jaimemp
Buenos días,

Hoy me ha surgido la duda a cerca de varios terminos.
En versiones anteriores de Blender al pulsar Shift+E salía: Conscant, extrapolation, Cyclic y Cyclic Extrapolation. Ahora en la versión actual al pulsar Shift+E sale Constant extrapolation, linear extrapolation, make cyclic, clear cyclic.

Es decir que no encuentro como hacer los modos de extensión de Cyclic y Cyclic Extrapolation que salían en la versión antigua, porque he comprobado que al sustituirlos por make cyclic, clear cyclic, no sale lo mismo.

Un saludo

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Vie Oct 07, 2016 4:56 am
por soliman
Letra T
Shift+E

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Sab Oct 08, 2016 5:52 am
por Jaimemp
Mi duda es si comparando la versión antigua con la nueva se cumple lo siguiente:

Cyclic = make cyclicy
Cyclic Extrapolation = clear cyclic.

O si por el contrario han modificado las extrapolaciones.

Se que la opción aparece al pulsar Shit+E

Gracias, un saludo

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Sab Oct 08, 2016 8:41 am
por soliman
Make Cyclic lo que hace es añadir un Modificador donde REPITE ese trozo de animación todas las veces...
Y Clear Cyclic lo que hace es borrar ese modificador por lo que ya no se repite.

Y Linear Extrapolación lo que hace es que SIGA ese misma animación en la misma dirección que tiene puesta, o sea, si has movido el cubo un metro a la derecha con Linear, se irá moviendo metro a metro hasta que llegue al final de los frames...

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Sab Oct 08, 2016 9:53 am
por Jaimemp
por lo tanto han modificado Cyclic extrapolation, que ya no existe en el blender actual porque con ese podías hacer lo mismo que cyclic pero partiendo desde el ultimo frame. Lo saqué de un manual:

https://wiki.blender.org/index.php/Doc: ... ion_Basics

"Cyclic": el modo "cyclic" hace que la animación se repita indefinidamente entre el primer y último key, reseteando la animación al primer key cada vez.
"Cyclic Extrapolation": este modo repite la animación tal como lo hace el modo "cyclic", pero en vez de usar el primer key para resetear la animación, este modo usa el punto final como punto de inicio.


Mira la ultima gráfica de la imagen: quiero conseguir eso
https://wiki.blender.org/index.php/File ... ndidos.jpg

Lo que se ha perdido es cyclic extrapolation, y me gusaría saber si hay alguna forma de conseguirlo por otro camino ese efecto

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Sab Oct 08, 2016 3:18 pm
por soliman
No acabo de pillarlo por las imagenes.. si quieres que se repita siempre lo mismo, es el modificador que se crea al presionar Make Cycle, y que se puede variar a mano en la pestaña de Modificador.. (letra N del Panel del Editor de gráfica).

En esa parte CHANNELS Extrapolation Mode tienes las cuatro extrapolaciones...

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Dom Oct 09, 2016 4:04 am
por Jaimemp
Vale debe ser que ahora se puede ajustar en Modifier. Es que antes eso no te dejaba hacerlo.

Conclusion:
[*]Clear cyclic es un Ctrl+Z de Make cyclic.
[*]Segundo, si quieres extrapolacion de Cycles, pulsas Shift+E, Make cyclic y editas origen y final en Modifier

¿es correcto?

Siento la insistencia, y gracias por la ayuda

Re: Set Keframe extrapolation. Graph Editor

Publicado: Dom Oct 09, 2016 4:19 am
por soliman
Es que no acabo de pillar las explicaciones que pones...

Solo ves probando hasta que encuentres lo que buscas.. solo es cuestion de tocar cuatro o cinco botones.... (creo).
Saludos