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Editar un modelo descargado

Publicado: Lun Sep 19, 2016 12:45 am
por Ignaacioo
Hola a todos, tengo una duda, tengo el modelo de un personaje que bajé para practicar y me gustaría editarlo un poco según la escena, es decir, cambiar su ropa, modificar el tamaño de sus partes de su cuerpo o editar el cuerpo en si, no sé si me explico. Osea a un modelo que ya tiene huesos, tiene textura, que está completo como para darle pose y ya renderizar quiero hacerle unos cambios a su aspecto. Hay manera de hacerlo en blender? Cómo? o eso se hace con otro programa?

Un saludo

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Lun Sep 19, 2016 1:28 am
por soliman
Puedes añadir todo lo que quieras, pero si modificas mucho el modelo, tendrás luego que añadir esos grupos de vértices nuevos creados, a lo que es la armature.
Si añades solo una pieza, la puedes unir (Ctrl+J LOIN) al cuerpo o lo puedes dejar como un objeto independiente y este se añade a la armature haciendo un Ctrl+P al Bone.

Un ejemplo:
Se crea una gorra para el modelo y se quiere unir a la armature.
Se selecciona primero el gorro y con Shift presionado, se selecciona la armature, se mira que esté en POSE MODE y se seleccionael BONE (Hueso) donde quieres unirlo.
Y presionando Ctrl+P se selecciona la opción de Bone.
Esto hace que ese objeto (la gorra) esté pegado al hueso de la cabeza y cada vez que lo muevas, la gorra lo seguirá.

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Lun Sep 19, 2016 1:55 am
por Ignaacioo
soliman escribió:Puedes añadir todo lo que quieras, pero si modificas mucho el modelo, tendrás luego que añadir esos grupos de vértices nuevos creados, a lo que es la armature.
Si añades solo una pieza, la puedes unir (Ctrl+J LOIN) al cuerpo o lo puedes dejar como un objeto independiente y este se añade a la armature haciendo un Ctrl+P al Bone.

Un ejemplo:
Se crea una gorra para el modelo y se quiere unir a la armature.
Se selecciona primero el gorro y con Shift presionado, se selecciona la armature, se mira que esté en POSE MODE y se seleccionael BONE (Hueso) donde quieres unirlo.
Y presionando Ctrl+P se selecciona la opción de Bone.
Esto hace que ese objeto (la gorra) esté pegado al hueso de la cabeza y cada vez que lo muevas, la gorra lo seguirá.
Entiendo, he probado algo rápido y creo que funciona. Pero que hay de lo otro? Lo de modificar un modelo, osea no añadirle algo esta vez, por ejemplo del propio modelo de un personaje sacarle un dedo que tiene o añadirle otro dedo de la propias mano o "cortarle" el cabello y cosas así, no se si me explico o si es posible lo que pregunto

Gracias

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Lun Sep 19, 2016 2:15 am
por soliman
Si es posible, pero te tocaría asignar de nuevo los vértices del modelo a la armature.
Si hay muchos cambios, lo mejor es hacerlo de nuevo y entonces, solo has de borrar el modificador ARMATURE y borrar los grupos de vértices y empezar de nuevo.
Si tanto cambia, a lo mejor hay que añadir mas huesos también, por lo que lo mejor es empezar siempre de cero.
Si no sabes hacer rigging, hay que mirar unos cuantos tutoriales.
https://youtu.be/jFOERj1y7-Q
https://youtu.be/V9hNLLWHRcw

Si subes una imagen del modelo o como va a quedar después de las modificaciones... asi me hago una idea de lo que quieres.

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Lun Sep 19, 2016 2:17 am
por soliman

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Mar Sep 20, 2016 9:52 pm
por Ignaacioo
soliman escribió:Si es posible, pero te tocaría asignar de nuevo los vértices del modelo a la armature.
Si hay muchos cambios, lo mejor es hacerlo de nuevo y entonces, solo has de borrar el modificador ARMATURE y borrar los grupos de vértices y empezar de nuevo.
Si tanto cambia, a lo mejor hay que añadir mas huesos también, por lo que lo mejor es empezar siempre de cero.
Si no sabes hacer rigging, hay que mirar unos cuantos tutoriales.
https://youtu.be/jFOERj1y7-Q
https://youtu.be/V9hNLLWHRcw

Si subes una imagen del modelo o como va a quedar después de las modificaciones... asi me hago una idea de lo que quieres.
El modelado estaba practicando con este: http://www.blendswap.com/blends/view/18446 y como no tiene nada me gustaría empezar a practicar con eso de editar el aspecto del modelo

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Mié Sep 21, 2016 1:28 am
por soliman
De entrada te recomiendo que te bajes el Makehuman y crees los personajes tu mismo, así tendrás muchas mas opciones y no te encontraras con problemas añadidos... :)
http://www.makehuman.org/ página principal
http://www.makehuman.org/download.php Descargas.

https://youtu.be/UGw6keoYMXw

Makehuman es un programa gratuito donde puedes crear el personaje cambiado sexo, edad tamaño muscular y un montón de cosas mas y ponerle una armatura muy compleja con rigging facial o una simple (que cuando se empieza, es lo mejor).

Hay otra versión de Mkehuman de Manuel Bastioni, que crea personajes tipo Anime por si te interesa.
http://www.manuelbastioni.com/download.php
https://youtu.be/lQJoIhPxgMw

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Jue Sep 22, 2016 11:09 pm
por Ignaacioo
soliman escribió:De entrada te recomiendo que te bajes el Makehuman y crees los personajes tu mismo, así tendrás muchas mas opciones y no te encontraras con problemas añadidos... :)
http://www.makehuman.org/ página principal
http://www.makehuman.org/download.php Descargas.

https://youtu.be/UGw6keoYMXw

Makehuman es un programa gratuito donde puedes crear el personaje cambiado sexo, edad tamaño muscular y un montón de cosas mas y ponerle una armatura muy compleja con rigging facial o una simple (que cuando se empieza, es lo mejor).

Hay otra versión de Mkehuman de Manuel Bastioni, que crea personajes tipo Anime por si te interesa.
http://www.manuelbastioni.com/download.php
https://youtu.be/lQJoIhPxgMw
Gracias! no conocía ese programa, sirve sola para crear un personaje desde 0 o también editar uno ya existente?

Re: Editar un modelo descargado

Publicado: Vie Sep 23, 2016 2:51 am
por soliman
En las últimas versiones, se le pueden colocar al modelo ropa y se le puede cambiar el color de los ojos, los tonos de la lengua y los diferentes tonos de piel desde los jóvenes a los viejos y africanos, asiáticos o mezclas entre todos.
Armatures tanto como para el cuerpo como para animación facial muy completas
Y el del Anime hasta poses diferentes...

Los personajes los crea desde cero