Modelar un Dedal
Publicado: Vie Sep 02, 2016 7:02 am
Buenas a todos.
Soy bastante nuevo en el mundo de Blender, aunque llevo bastante tiempo practicando con ejemplos y tutoriales.
El asunto que me lleva a lanzaros esta pregunta es que me he puesto a hacer unas figuras para un juego que estoy desarrollando y me he topado con un problema que no sé muy bien como resolver.
Una de las figuras es un dedal, como habréis leído en el título del asunto. El caso es que la forma en la que lo hago es la siguiente:
- Creo un círculo y dejo 16 vértices
- A partir de él hago extrusión hacia arriba (eje Z) y escalando dependiendo de cada punto.
- Hasta aquí entiendo que todo normal (aunque posiblemente haya una forma mejor de hacerlo).
- Una vez termino y cierro la figura por arriba es donde viene el problema....
Necesito hacer los huecos o hendiduras propias de un dedal alrededor del mismo y no sé cual sería la mejor forma de hacerlo...
Se me ha ocurrido probar con texturas solamente, lo cual tampoco me ha convencido mucho y creo que tampoco es nada fácil (y habría que ver si el resultado es más o menos creíble).
La otra solución que he probado ha sido usar el modificador Boolean con una pequeña esfera a lo largo del Dedal, y la primera impresión era bueno al hacerlo, pero cuando hago Smooth al objeto salen sombras muy feas que no soy capaz de corregir...
¿Me podríais echar una mano?
Muchas gracias y un saludo
Soy bastante nuevo en el mundo de Blender, aunque llevo bastante tiempo practicando con ejemplos y tutoriales.
El asunto que me lleva a lanzaros esta pregunta es que me he puesto a hacer unas figuras para un juego que estoy desarrollando y me he topado con un problema que no sé muy bien como resolver.
Una de las figuras es un dedal, como habréis leído en el título del asunto. El caso es que la forma en la que lo hago es la siguiente:
- Creo un círculo y dejo 16 vértices
- A partir de él hago extrusión hacia arriba (eje Z) y escalando dependiendo de cada punto.
- Hasta aquí entiendo que todo normal (aunque posiblemente haya una forma mejor de hacerlo).
- Una vez termino y cierro la figura por arriba es donde viene el problema....
Necesito hacer los huecos o hendiduras propias de un dedal alrededor del mismo y no sé cual sería la mejor forma de hacerlo...
Se me ha ocurrido probar con texturas solamente, lo cual tampoco me ha convencido mucho y creo que tampoco es nada fácil (y habría que ver si el resultado es más o menos creíble).
La otra solución que he probado ha sido usar el modificador Boolean con una pequeña esfera a lo largo del Dedal, y la primera impresión era bueno al hacerlo, pero cuando hago Smooth al objeto salen sombras muy feas que no soy capaz de corregir...
¿Me podríais echar una mano?
Muchas gracias y un saludo