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Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Jue Jun 23, 2016 10:03 am
por galbafer
Saludos, hice un busto de batman y luego le hice una retopo, le saqué el normal y en cycles se lo puse, la cuestión es que a veces no lo pilla bien y en render se ven las caras sin smooth.

No tengo ni idea de como corregir éste problema:

Imagen

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Jue Jun 23, 2016 10:41 am
por soliman
Si la imagen que tienes del nodo es la que tienes no es la forma correcta de ponerla...
Si es un normal map prueba a ponerlo así.
http://thezedlab.com/wp-content/uploads ... -Nodes.png

http://thezedlab.com/quick-reference-us ... nd-cycles/

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Jue Jun 23, 2016 10:43 am
por soliman
Y el Smooth se activa desde el panel de la izquierda...

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Jue Jun 23, 2016 10:50 am
por galbafer
digo, el smooth ya lo tengo puesto pero me sale asi al renderizar,

Ahora el mayor problema que tengo es que se me marcan los seams:

Imagen

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Jue Jun 23, 2016 1:11 pm
por soliman
Los Seam no marcan nada en el render, en todo caso será un problema de la textura.. no ?

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Sab Jun 25, 2016 2:40 pm
por galbafer
No hay tu tia, ahora en cycles no me coge bien el normal map, le he puesto la textura pero el normal no me lo interpreta. es liso total y ya no sé qué hacer.

Además depende de como le dé la luz se ven las caras del modelo muy marcadas, y eso que le di al smooth:

https://i.gyazo.com/d621e39d4edb0c0f3c8 ... 376e7b.png

y los nodos:

https://i.gyazo.com/bdd990f7aced1f14dd9 ... b7f881.png

Re: Problema con un Normal en Cycles

Publicado: Sab Jun 25, 2016 2:56 pm
por soliman
Pues no se.. como no hayas movido la textura de sitio (o el blend) no puede ser que una vez te salga y otra no. :)
En cuanto al smooth, ¿puede ser, es que hayas utilizado el SCULPT ?
Si es un problema de "vértices" haz una selección de todos los vértices de la cara y W > Smooth que te ordenará mejor los vértices (si es que es eso del sculpt.
Si no... sube el blend si quieres para que lo mire.
Si es muy grande.. desde http://www.pasteall.org/
Se carga el BLEND, esperas unos segundos y verás que cambia la dirección, poniéndose un numero al final. Copias la dirección y la pegas aquí.