Uso adecuado de iluminación y Oclusión Ambiental en Cycles.
Publicado: Mié Jun 22, 2016 9:32 pm
He estado haciendo algunos experimentos de iluminación en Cycles para mejorar mis renders.
Hasta ahora he logrado pequeñas mejoras, usando imágenes de perspectivas esféricas para lograr iluminación de entorno (usándola como imágen Hdri). Pero siento que debo aprender a usarlo mejor.
Una de mis más grandes dudas es con la Oclusión Ambiental. he usado este elemento en trabajos anteriores, especialmente en render interiores (como un dormitorio o sala), pero hasta ahora no se cómo usarlo de forma corecta. Si bien lo he usado para mejorar la iluminación en interiores y evitar que salgan muy oscuras, en exteriores me parece que aclara demasiado el render. Hasta ahora trabajo sin OA cuando se trata de ambientacion exterior, eso almenos me ahorra algo de tiempo.
Necesito algunos consejos para iluminar y para usar la OA.
Hasta ahora he logrado pequeñas mejoras, usando imágenes de perspectivas esféricas para lograr iluminación de entorno (usándola como imágen Hdri). Pero siento que debo aprender a usarlo mejor.
Una de mis más grandes dudas es con la Oclusión Ambiental. he usado este elemento en trabajos anteriores, especialmente en render interiores (como un dormitorio o sala), pero hasta ahora no se cómo usarlo de forma corecta. Si bien lo he usado para mejorar la iluminación en interiores y evitar que salgan muy oscuras, en exteriores me parece que aclara demasiado el render. Hasta ahora trabajo sin OA cuando se trata de ambientacion exterior, eso almenos me ahorra algo de tiempo.
Necesito algunos consejos para iluminar y para usar la OA.