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Uso adecuado de iluminación y Oclusión Ambiental en Cycles.

Publicado: Mié Jun 22, 2016 9:32 pm
por BlackF19
He estado haciendo algunos experimentos de iluminación en Cycles para mejorar mis renders.

Hasta ahora he logrado pequeñas mejoras, usando imágenes de perspectivas esféricas para lograr iluminación de entorno (usándola como imágen Hdri). Pero siento que debo aprender a usarlo mejor.

Una de mis más grandes dudas es con la Oclusión Ambiental. he usado este elemento en trabajos anteriores, especialmente en render interiores (como un dormitorio o sala), pero hasta ahora no se cómo usarlo de forma corecta. Si bien lo he usado para mejorar la iluminación en interiores y evitar que salgan muy oscuras, en exteriores me parece que aclara demasiado el render. Hasta ahora trabajo sin OA cuando se trata de ambientacion exterior, eso almenos me ahorra algo de tiempo.

Necesito algunos consejos para iluminar y para usar la OA.

Re: Uso adecuado de iluminación y Oclusión Ambiental en Cycl

Publicado: Jue Jun 23, 2016 2:44 am
por soliman
Bueno... el AO lo que hace es añadir luz a la escena y lo que hace también es que las sombras las deja como un poco punteadas en lugar de ser cortes duros, o sea es como si calculara algún rebote entre materiales.
Si añades AO y ya tienes la escena bien iluminada, tendrás que cambiar los valores de las lámparas o planos emisores.
El poner imágenes HDR también cambia la iluminación a la escena, pues ese tipo de imágenes tiene una emisión de luz propia, por lo que hay que calcular entre los tres objetos.
...
A parte de esao, hay quien utiliza el AO como textura, o sea, se Bakean las sombras AO y luego se mezclan con las texturas de color, especulares, bump, etc. pero eso ya entra dentro de la texturización.
http://blender.stackexchange.com/questi ... or-a-model
https://youtu.be/UbhiZGCAo0Q

Re: Uso adecuado de iluminación y Oclusión Ambiental en Cycl

Publicado: Jue Jun 23, 2016 2:44 am
por soliman
Esto es antiguo pero para ver lo que he comentado antes, ya sirve.
http://www.katsbits.com/tutorials/blend ... lusion.php