Sombra de pelos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Dayvid
Nombre: Deivid Manuel Piña

Sombra de pelos

Mensaje por Dayvid » Vie Abr 01, 2016 3:59 pm

Ayuda, saben como le hago para que los pelos hagan sombra? o como se acostumbra para que en la zona del crecimiento del pelo se vea mas oscuro? y otra cosa, por que será que cuando le subo el clump a los children, para que se junten en las puntas, me empieza a crecer de la nada un pelo, en la imagen se ve uno que atraviesa por la oreja, y esta creciendo desde abajo, en el particle mode no existe esa partícula, empieza a crecer de la nada
Adjuntos
pelo extraño.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Sombra de pelos

Mensaje por soliman » Sab Abr 02, 2016 1:48 am

Motor de render (Render Cycles o Blender Render?
Tipos de luces de la escena ¿Lamp, Sun, o planos emisores en lugar de lamparas en cycles?

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Abr 02, 2016 3:39 am

Si estas utilizando el Blender Render, el strand no da sombra, por lo menos de forma normal. Se que las da de otra manera, pero no lo domino bien.
..
En el Blender Render si colocas la opción de Strand Render, lo que pasa, es que el programa lo reconoce como partículas pero no como malla. Creo que es por eso que no funciona muy bien las sombra. Sin embargo en el cycles, si que daría sombra con una lámpara como Sun.
..
Para cambiar el color de la base del pelo, se utilizan las rampas.
Se crea una nueva rampa en una textura de tipo Blend,
Esta parte si no la conoces, es un poco complicada, pues tiene varias opciones.
Lo primero es que en el MATERIAL se pone la transparencia a CERO y en la Textura Blend se marca el Alpha a UNO.
Luego en las coordenadas hay que indicarle que se va a trata el mapping con la opción de STRAND/particulas
Y luego otra opción es la dirección de la transparencia, pues se puede hacer que vaya de un lado o del otro.
Y en esa parte se pueden añadir diferentes tonos de color para toda la longitud del pelo y hacer que las puntas sean mas o menos transparentes.
A su vez, se puede hacer que el propio pelo, acepte la recepción de transparencia, puesto que el pelo lleva transparencia (que lio no.. :) )
Y lo mismo con el suelo (o la cabeza en este caso), que recibe la sombra de otro objeto, y hay que indicarle que esa sombra que recibe admita las transparencias ( esta en Material > Shadow > Receive Transparent)
Subo un vídeo sencillo con estas cuatro cosas básicas para conseguir un pelo un poco decente.
Recuerda que es en Blender Render. Aunque ahora se puede cambiar fácilmente de Render A Cycles y solo tendrías que cambiar los valores de las lamparas o planos emisores que suelen dar mejores resultados en el Cycles...

https://youtu.be/wImrWvQwkyE
El vídeo tardará unos 20 minutos en estar en el servidor.

Dayvid
Nombre: Deivid Manuel Piña

Mensaje por Dayvid » Sab Abr 02, 2016 4:07 pm

soliman escribió:Si estas utilizando el Blender Render, el strand no da sombra, por lo menos de forma normal. Se que las da de otra manera, pero no lo domino bien.
..
En el Blender Render si colocas la opción de Strand Render, lo que pasa, es que el programa lo reconoce como partículas pero no como malla. Creo que es por eso que no funciona muy bien las sombra. Sin embargo en el cycles, si que daría sombra con una lámpara como Sun.
..
Para cambiar el color de la base del pelo, se utilizan las rampas.
Se crea una nueva rampa en una textura de tipo Blend,
Esta parte si no la conoces, es un poco complicada, pues tiene varias opciones.
Lo primero es que en el MATERIAL se pone la transparencia a CERO y en la Textura Blend se marca el Alpha a UNO.
Luego en las coordenadas hay que indicarle que se va a trata el mapping con la opción de STRAND/particulas
Y luego otra opción es la dirección de la transparencia, pues se puede hacer que vaya de un lado o del otro.
Y en esa parte se pueden añadir diferentes tonos de color para toda la longitud del pelo y hacer que las puntas sean mas o menos transparentes.
A su vez, se puede hacer que el propio pelo, acepte la recepción de transparencia, puesto que el pelo lleva transparencia (que lio no.. :) )
Y lo mismo con el suelo (o la cabeza en este caso), que recibe la sombra de otro objeto, y hay que indicarle que esa sombra que recibe admita las transparencias ( esta en Material > Shadow > Receive Transparent)
Subo un vídeo sencillo con estas cuatro cosas básicas para conseguir un pelo un poco decente.
Recuerda que es en Blender Render. Aunque ahora se puede cambiar fácilmente de Render A Cycles y solo tendrías que cambiar los valores de las lamparas o planos emisores que suelen dar mejores resultados en el Cycles...

https://youtu.be/wImrWvQwkyE
El vídeo tardará unos 20 minutos en estar en el servidor.
Si tengo la textura blend que dices exactamente como dices, aunque solo influenciando en el alpha, no en el color, el color lo quería controlar con una imagen en la cabeza para después poder controlar por ejemplo si un personaje tiene un mechón rubio o rayitos y cosas así, aunque el problema es que así no puedo controlar las raíces que son mas oscuras, pero así cono dices única forma de hacer pelos de varios colores seria agregando varios sistemas de partículas? si tengo los pelos con el strand render activado, entonces ya me aclaraste que no me van a hacer sombra,

Responder