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Strand render

Publicado: Mié Mar 30, 2016 11:50 am
por Dayvid
Que tal, a ver si me pueden ayudar con el renderizado del cabello de un personaje, como ven, el cambio de tonos de sombra y luz es demasiado marcado, como le hago para que se vea mas degradado?

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 1:05 am
por soliman
Puedes poner una captura de la forma que lo tienes puesto..
Si es una textura procedural o es una de imagen, etc...
Sin datos es difícil dar una opinión.
Si es en Cycles o en Blender Render, Etc...

Saludos

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 9:28 am
por Dayvid
soliman escribió:Puedes poner una captura de la forma que lo tienes puesto..
Si es una textura procedural o es una de imagen, etc...
Sin datos es difícil dar una opinión.
Si es en Cycles o en Blender Render, Etc...

Saludos
Si, estoy usando internal, las pocas veces que he usado ccles es genial como trabaja la iluminación pero es exagerado el tiempo que necesita para hacer un render, bueno ahí están las capturas del material, una textura para el alpha y una según yo para controlar de que color es cada partícula, no se si la aplique bien

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 10:43 am
por soliman
Si estas utilizando una textura de imagen, creo que lo mas sencillo, es que difumines esa imagen en cualquier programa de retoque fotográfico, como GIMP, Photoshop, etc.

Lo que si veo, es que esta el pelo muy tieso y uniforme, creo que te tendrías que poner un poco de valor Random, para que no fueran tan uniformes. En Velocity > Rando) (un valor pequeñito).

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 11:08 am
por Dayvid
mira, le quito la textura y el color del cabello solo se define por el diffuse y se ve mas claro mi problema, la única manera en que no me ha salido ese problema es desactivando el strand prender pero se tarda muchisimo en renderizar, la textura que le había puesto era solo para definir el color de cada partícula, es decir, del color que fuera la imagen en el pixel de donde salía el pelo de ese color seria el pelo te enseño también esa imagen de todas maneras ya se la quite para este render

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 11:40 am
por soliman
Hay algo que no me cuadra...
A ver:
Tienes el Material con Transparence a cero, eso está bien
Luego tienes dos texturas.
La primera textura, es una de imagen con la imagen de la banda del pelo.
Está en UV Eso también debería estar bien.
Luego tienes una segunda textura de tipo Blend, esto supongo que es para que de las puntas, sean transparentes y quede el pelo mas fino.
En esta parte deberías de tener En el Mapping, las coordenadas con el Strand/Particle
Con el Alpha de Influence, a cero.
Y no recuerdo bien si en la parte del modo de aplicar la textura, era en MIX, u otro.
..
Subo un blend con algo parecido.
http://www.pasteall.org/blend/41265

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 12:14 pm
por Dayvid
soliman escribió:Hay algo que no me cuadra...
A ver:
Tienes el Material con Transparence a cero, eso está bien
Luego tienes dos texturas.
La primera textura, es una de imagen con la imagen de la banda del pelo.
Está en UV Eso también debería estar bien.
Luego tienes una segunda textura de tipo Blend, esto supongo que es para que de las puntas, sean transparentes y quede el pelo mas fino.
En esta parte deberías de tener En el Mapping, las coordenadas con el Strand/Particle
Con el Alpha de Influence, a cero.
Y no recuerdo bien si en la parte del modo de aplicar la textura, era en MIX, u otro.
..
Subo un blend con algo parecido.
http://www.pasteall.org/blend/41265
si, es correcto todo lo que dices, el archivo que subiste muestra lo que hice con la textura de imagen pero para el ultimo render ya le había desactivado esa textura y el color solo se definía con el diffuse, la textura blend si es para las puntas transparentes, si esta aplicada en dirección Strand/Particle, le puse solo influencia en el alpha y no en el color

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 1:27 pm
por soliman
Pues parece estar todo bien..

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 1:29 pm
por Dayvid
a ver subo un archivo, solo es una esfera con los mismos pelos, de repente me da la impresión de que es un problema de iluminacion pero no creo por que el resto del personaje se ve bien
http://www.pasteall.org/blend/41266

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 1:47 pm
por soliman
Lo que veo, es que tienes dos MATERIALES para el mismo objeto.
Esto sería el ponerle la textura de imagen para el objeto (la cabeza) y luego otro material SOLO para el pelo.
El blend que te he subido yo, es UN SOLO MATERIAL donde luego tiene DOS texturas.
Una textura es la imagen la otra es para la mezcla (Blend) de transparencia a sólido con la Ramp.

¿Es eso lo que buscas?
O buscabas lo que ya te he subido antes.. ?

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 2:13 pm
por soliman
Por cierto, las luces esas no ayudan nada...
Bórralas todas y pon una de Sun, Spot, o Lamp con la sombra activada.
Con una sola luz, para ver bien el material.
Y no se si el world también deberías de cambiarlo, bórralo y crea uno nuevo con un tono azulado para el fondo y poder apreciar mejor el material.

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 2:48 pm
por Dayvid
Mira solo con una sola lampara y es sol, y se sigue viendo esa extraña división de una zona de pelo muy oscura, del mundo ya se me olvido ponerle imagen en un rato me acuerdo y se la pongo, de las muestras gratis de cgskies

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 2:59 pm
por Dayvid
mira del lado que le da el sol parece no tener problema salvo que si es un poco drástico el la linea del brillo, pero entonces lo que no se es como iluminar, como iluminare el lado oscuro? que clase de lampara trabaja bien con el pelo, será solamente el sol?

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 4:21 pm
por soliman
Lo de la lámpara, era solo una forma, de poder ver, los problemas de la escena.
Suele pasar también, que el brillo del pelo (Specular) haga que se vea blanco, cuando en realidad es ese brillo.
Para iluminar escenas, hay varias posibilidades, como puede ser el activar el Ambient Occlusion.
Creo que los mejores resultados que he tenido con pelo, eran con luz SPOT en Buffer Shadow.
Poner, puedes poner las luces que quieras, pero creo que con dos vas de sobra.
Prueba a poner una delante de la cara de tipo Lamp, y la mueves según veas las sombras que provoca.. (hay que activar shadow (sombras) para dar volumen al objeto.

Re: Strand render

Publicado: Jue Mar 31, 2016 6:00 pm
por Dayvid
ya lo voy a dejar un rato aunque hace tiempo me había atorado con lo mismo, el problema es el strand render, cuando lo activo es como si solo hiciera tres niveles de tonos de los y sombra, hice esta prueba con la escena default de blender sin ningún ajuste mas que el strand render, luego la lampara se la copie y la puse en exactamente opuesto a la primera, luego desactive el strand render y ahí se ve que el problema es ese, yo creo que debe haber un ajuste por ahí para el strand render para que haga mas tonos de luz y sombra y no se vea esa linea