Renders en gris

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Darth Blender
Nombre: Paula Bustos

Renders en gris

Mensaje por Darth Blender » Mar Mar 29, 2016 3:25 am

Hola,

Tengo un problema al renderizar. No se exactamente que pasa pero cuando ya tengo la escena preparada, con la vista en cámara y tal, en el render instantáneo se ve perfectamente pero cuando voy a renderizar me sale una imagen en gris en lugar de la escena.

Antes tenia un problema con la cámara y cree una nueva y borre la otra, ¿puede tener algo que ver con eso?

Y ahora estoy teniendo el mismo problema que con la otra cámara, que no me deja seleccionarla. Desde la vista en cámara clico con el botón derecho en el borde y nada, no se qué estoy haciendo mal.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Renders en gris

Mensaje por soliman » Mar Mar 29, 2016 6:50 am

Estará oculta o puede ser que hayas seleccionado un OBJETO en lugar de cámara.
Te explico...
En Blender se pueden utilizar los objetos como cámara, pero si por ejemplo has seleccionado un CUBO pues como estarás dentro del cubo, lo único que verás es el color interior del cubo.
Si fuera ese el problema....
Vas al panel de la izquierda (T) y añade una nueva cámara.
Con la cámara seleccionada presionas Ctrl+0 (cero del teclado numérico).
Y ya tendrás una nueva cámara.

A ver si con eso ya solucionas el problema.
----
Para estar mas seguro, puedes abrir una ventana de tipo OUTLINER, donde salen los nombres de los objetos que tienes en escena.
En esa ventana puedes ver si los objetos están OCULTOS. Esto es, si ves que el ojito, está desmarcado, es que la cámara está oculta a la vista. Si lo que hay desmarcado es la flechita, es que no se puede seleccionar y si esta desmarcada la cámara, es que no saldrá en el render final.
Los atajos de teclado son la letra H para ocultar el objeto seleccionado y la combinación de ALT+H para que vuelva a estar visibles.
..
Esto parece un poco complicado al principio, pero son tres clics.. :)
...
Si quieres cambiar de una cámara a otra que tengas ya en escena, es lo mismo, solo selecciona la cámara que quieras y Ctrl+0 (cero del teclado numérico).

Si no es eso... ya lo dirás.
Adjuntos
outliner.jpg

Responder