Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Kaiser
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:11 pm
Nombre: Javier

Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Mensaje por Kaiser » Dom Mar 20, 2016 11:00 am

Envatomarket es una plataforma en la que los artistas pueden poner en venta sus creaciones digitales.

Tiene varias secciones pero nosotros podríamos entrar en las secciones de videohive y 3docean.

Este es el link de la página: http://videohive.net/become-an-author

¿Qué os parece la página?

¿Alguno de vosotros la está utilizando u otra similar?

Nopiyo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2017 6:45 am
Nombre: nopiyo

Re: Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Mensaje por Nopiyo » Jue Ene 12, 2017 6:53 am

Saludos, soy de España y no se si a la hora de vender mis modelos en esas plataformas habrá algún problema respecto a los temas legales; no soy autonomo, lo hago porque me gusta, y no se si habria que declarar algo a hacienda o algo por el estilo.... si alguien sabe como va por favor que me lo comunique, estoy interesado. gracias

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Mensaje por soliman » Jue Ene 12, 2017 7:50 am

Mira en la página donde quieres subirlo y pregunta sobre ese tema.
De tomas formas, creo que si son menos de 3.000 euros año, no habría ni que declararlo, cosa que veo difícil de todas formas, pues este tipo de páginas se quedan la mitad de la venta :)

De todas formas, si entras y ves que empiezas a vender modelos, consulta con un gestor, pues aunque creo que hay en hacienda unos folios específicos para esto, es mejor siempre tener una asesoría legal, de si deberías pagar autónomos (ahora van a ser prácticamente gratis, el primer año y 50 euros al mes el segundo año).

La ley va cambiando y puede que encuentres contestaciones en la web pero que estén desfasadas de fecha.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Mensaje por soliman » Jue Ene 12, 2017 8:03 am

Para poder cobrar, se necesita hacer FACTURA.
Y de esto viene lo siguiente....
Pongo un copy/paste de lo que comenta un gestor

¿Puedo facturar sin darme de alta en autónomos?
Para poder emitir una factura legalmente, es necesario cumplir dos requisitos:

Alta en la Seguridad Social como autónomo, con un coste mensual mínimo de 264 euros, salvo que se disfrute de alguna bonificación o de la tarifa plana de 50 euros recientemente aprobada.
Alta en Hacienda mediante la presentación del alta censal (modelo 036 o 037), sin coste económico. Aunque ello obligará a preparar las declaraciones de IRPF e IVA que te puedan corresponder.
Si no cumples estos requisitos y trabajas por cuenta propia, estarás engrosando la economía sumergida, incidiendo en la menor recaudación del estado y en la competencia desleal que supone frente a aquellos otros autónomos y pymes que sí que cumplen con sus obligaciones legales.

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: Ganar dinero haciendo trabajos digitales en envomarket

Mensaje por replicante » Vie Feb 10, 2017 9:24 am

hay le ha dao solimiman, aunque yo hace unos dias que veo una publicidad por la ciudad de un servicio para esquivar esto, aunque no se si funciona.

http://factoo.es/?gclid=CO-J177chdICFcIp0wodWREFhw

de todas formas la maneran en la que calculan el irpf es cuanto menos custionable, si tributas un 2 con las pagas, cuando presentes la declaracion te van a pegar un polvo que no veas...

entre el 14 y el 16 suele quedar equilabrado para no tener que pagar ha hacienda a final de año o que sea poquito, incluso que te devuelvan alguna vez, pero tal como ley mas arriba lo mejor consulta con un gestor/asesor fiscal/contable que para eso se dedican a ello

Responder