Sobre tiles desde blender a gimp
Publicado: Vie Feb 26, 2016 11:57 am
HOla estoy preparando un "tile" con seamless .
1- tengo un plano con una textura de cgtexture . El plano tiene 1 material con 4 texturas (diffuse, specular, normal map, ambient occlution , venidas de gimp a traves del filtro "Insane Map" ) El resultado es fabuloso.
2- Abro mi blender, pongo un plano (no estoy seguro de que si tengo que poner "medidas" en metros?) no creo solo puse el plano en el medio de la grilla y escale para que sea grande NO croe que sea tan importante o si? simplemente escale el plano y cargue las texturas desde gimp. 4 slot para materiales como dije en la primer mension.
3- Hice unas mejoras (quizas para bien sobre las texturas , specular y normales sobre todo).
4 - posicione la camara a "ojo" sin curvas ni sin empties, solo la coloque en posicion "top" apra que se vea de arriba. en dimensiones saque un render de 512,512. lo guarde en una carpeta (al render en png con rgba) y volvi a gimp, esta vez con nueva capa y cargue esta imagen venida de blender , puse "make seamless" .
5- se hizo "sin costura" o seamless. pero...
¿ si es seamless? y es tileable? ¿ de que manera hago un patron para generar "capas" mas grandes por ejemplo "1024x1024" o "2048 x 2048" y llenarlas solo con un "patron" desde gimp y no de blender. ya que necesito exportar los tiles a "visual studio" para trabajar con c++ ... Los sprites que estoy haciendo con personajes 3d estan funcionando muy bien ,pero de momento que tengo que currarme unas buenas tiles ya que en "visual studio" estamos desarrollando con mi compañero una posibilidad de que nuestro personaje cree sus propios caminos y asi crear el nivel. dejo captura, aun ano tiene "patron" tengo entendido que conviene hacer patrones desde gimp.
1- tengo un plano con una textura de cgtexture . El plano tiene 1 material con 4 texturas (diffuse, specular, normal map, ambient occlution , venidas de gimp a traves del filtro "Insane Map" ) El resultado es fabuloso.
2- Abro mi blender, pongo un plano (no estoy seguro de que si tengo que poner "medidas" en metros?) no creo solo puse el plano en el medio de la grilla y escale para que sea grande NO croe que sea tan importante o si? simplemente escale el plano y cargue las texturas desde gimp. 4 slot para materiales como dije en la primer mension.
3- Hice unas mejoras (quizas para bien sobre las texturas , specular y normales sobre todo).
4 - posicione la camara a "ojo" sin curvas ni sin empties, solo la coloque en posicion "top" apra que se vea de arriba. en dimensiones saque un render de 512,512. lo guarde en una carpeta (al render en png con rgba) y volvi a gimp, esta vez con nueva capa y cargue esta imagen venida de blender , puse "make seamless" .
5- se hizo "sin costura" o seamless. pero...
¿ si es seamless? y es tileable? ¿ de que manera hago un patron para generar "capas" mas grandes por ejemplo "1024x1024" o "2048 x 2048" y llenarlas solo con un "patron" desde gimp y no de blender. ya que necesito exportar los tiles a "visual studio" para trabajar con c++ ... Los sprites que estoy haciendo con personajes 3d estan funcionando muy bien ,pero de momento que tengo que currarme unas buenas tiles ya que en "visual studio" estamos desarrollando con mi compañero una posibilidad de que nuestro personaje cree sus propios caminos y asi crear el nivel. dejo captura, aun ano tiene "patron" tengo entendido que conviene hacer patrones desde gimp.