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Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity 5

Publicado: Mar Feb 23, 2016 1:54 pm
por cris780
Antes no tenía este problema con las versiones antiguas de unity pero ahora cuando escalo una textura en blender, luego al exportarla, unity no me la escala bien. Os ilustro mi problema:
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Publicado: Mar Feb 23, 2016 4:08 pm
por soliman
Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE

Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Publicado: Mar Feb 23, 2016 5:33 pm
por cris780
soliman escribió:Esta mal hecho el UV
Hay que marcar bien las costuras (Mark Seams) del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=f2-FfB9kRmE
Hasta ahora nunca me han hecho falta marcar las costuras. Puedes epxlciarme porque eso luego afecta a la hora de escalarlo?

Re: Problema al exportar UVmaps escalados de blender a Unity

Publicado: Mié Feb 24, 2016 3:04 am
por soliman
Claro que afecta...
Te dejo unos links. Son sobre personajes, pero es la base para comprender lo que es el desplegado de la malla, sus uniones, etc.
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

Para objetos cuadrados o similares, no hace falta, pero para objetos mas complejos hay que desplegar la malla a base de hacerle cortes (igual que si fuera un patrón de un traje).