sobre al menos 2 UV

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rafastrip
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sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Sab Feb 13, 2016 2:45 pm

por una cuestion de eleccion , tengo 2 uvs ( las dos en definitva son diffuse color maps)
solo que el uv que use para pintar la cabeza presenta projection painting con al menos 4 modos (side,front, back y base) es base el definitivo que guarda la proporcion frontal,lateral y trasera y la que uso junto con un material para a traves de texture painting darle los colores de toda la cabeza.
La segunda UV tambien es un diffuse color map, hecho en texture painting con ninguna projection, solo con uv unwrapp y sus respectivas mark seams.

¿ Como uno las 2 uv en un solo uv completo? se puede trabajr con distintos UV, pero siento que es hora de unir todos los uv...que son 2 en total . Subo el archivo en blend si les parece. a pasteorg .
Adjuntos
xx1.jpg
a pesar de tener diferentes UV , es "base" la que mantiene la escencia del color y del diffuse color map.
wwx.jpg
Uv layer del cuerpo entero.

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soliman
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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Dom Feb 14, 2016 3:36 am

No me entero muy bien.. pues si ya tienes la base, que has pintado en Projection Painting, las demás, las puedes borrar tranquilamente (si ya has terminado, claro).
...
Si se trata de unir dos materiales con sus respectivas UV en una sola, se trataría de crear un nuevo material con una nueva textura, y desplegar el mapa UV y luego con la textura desmarcada, hacer un BAKE de textura.

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soliman
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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Dom Feb 14, 2016 3:37 am

Si vas a subir el blend, recuerda subir las texturas también, o bien empaquetadas o a parte.

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Dom Feb 14, 2016 5:25 pm

creo que entiendo....ligeramente....

1 - he notado que en la cabeza ya no necesito ni back,ni side,ni front. vale con solo "base" ya tengo el uv que es magistral de todos.
2- en las opciones "bake" en vez de Normales ,etc voy por "texture"...
3- pero antes pensar ¿ que necesito? , entonces necesito un nuevo espacio UV de 2048x2048 para alojar las nuevas o anteriores UV.

subire el resultado en unos dias...peusto que hoy se me ha liado un poco la atencion por aqui. gracias Soliman una vez mas.

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soliman
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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Lun Feb 15, 2016 2:10 am

Si.. tienes que crear un nuevo mapa, para eso, creas primero una nueva textura con una imagen ya bien sea negra o el color que quieras.
Si quieres, no hace falta crear la textura hasta el final y no equivocarse... y cuando ya tienes el bake, la creas y borras el resto de materiales.

https://youtu.be/6EtfCysF7q4

El video sube en media hora.

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Lun Feb 15, 2016 7:44 pm

Soliman vi tu video, pero no lo puedo aplicar en el mio. ahi subi el blende file. fijate si me podes dar una mano. estan las texturas empaquetadas, la de la cabeza y la del cuerpo.

http://www.pasteall.org/blend/40677

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Mar Feb 16, 2016 4:58 am

Lo primero es ordenar todo, pues lo tienes bastante liado...
Si el cuerpo lo tienes con Mirror y la cabeza no, ya vamos mal, pues al unirlos se pueden solapar.
Las texturas; hay que limpiar las que ya no utilizas, y dejar la base.
Pero resulta que a los dos objetos le has puesto el mismo nombre (BASE) por lo que al unirlos se crearía una sola UV deformando todo los mapas.
O sea, primero orden; y esto se consigue nombrando cada cosa con un nombre bien claro...
Creo que se ve el resultado en el vídeo cuando empiezo......
Una vez tenemos las dos partes con sus nombres bien puestos, se unen con CTRL+J
En tu caso he unido también los vértices del cuello con el cuerpo.
Luego se trata de crear un NUEVO Material, una NUEVA textura y un NUEVO UV Map
Y cuando llegamos al Bake, hay que desmarcar la textura esa nueva, para que no entre dentro del ciclo de bakeado, pues te tiraría un error de "cíclico".
Y en teoría, te tendría que salir bien.. :)
Subo el blend -- que por cierto no había visto los ojos y la boca y los he añadido después.
Si quisieras hacer que los ojos estén dentro del mismo mapa, tendrías que repetir lo del vídeo, para añadir esos vértices a un NUEVO mapa, etc....

https://youtu.be/RClWd_DDtNQ

http://www.pasteall.org/blend/40680

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Mar Feb 16, 2016 5:07 am

Por cierto.. si te sale un material de mas que se llama cabeza (head) puedes borrarlo, pues ya solo tiene un material con todo el cuerpo...

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Mar Feb 16, 2016 5:37 am


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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Mar Feb 16, 2016 4:38 pm

Bueno soliman gracias. ¿ porque has optado por ese tipo de armature y no por el rigify ? . Voy a hecharle una mano al Weight paint para darle buenos pesos y que al animarse no se deforme tanto y sea mas acorde a mis objetivos.

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Mar Feb 16, 2016 5:15 pm

Es un Rigify pero le borro los huesos de los pies... para dejarlo solo con los huesos normales.

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Mar Feb 16, 2016 5:48 pm

¿que es mas comodo para animar ? eso o el rigify ? gracias.

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por soliman » Mar Feb 16, 2016 6:18 pm

Es diferente...
Yo lo quito, si solo son movimientos para una pose.
Si fuera una armature completa, le pondría los IK pero a mi manera. :)

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Re: sobre al menos 2 UV

Mensaje por rafastrip » Mar Feb 16, 2016 6:38 pm

Ok bueno con el correr de los dias voy a ponerle un armature , los IK y pintar los pesos.

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