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Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Lun Feb 08, 2016 6:52 am
por DarkAfro
Hola, he estado modelando y creando el esqueleto de mi personaje para poder animarlo, ahora cuando tengo todo el esqueleto creado y lo intento unir al modelo con "With automatic weith". las piernas se deforman de una manera bastante rara.He intentado hacerlo varias veces peo me pasa lo mismo las piernas se deforman de una manera muy rara. Os dejo un par de imágenes de como esta echo y de lo que pasa a ver si alguien sabe como arreglarlo.

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Lun Feb 08, 2016 8:12 am
por soliman
Súbelo si quieres... hay varias cosas que mirar para poder ver el fallo.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo, esperas unos segundos y se cambiará la dirección añadiendo un número detrás.. copias luego esa nueva dirección y la pegas aquí.
Saludos

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Lun Feb 08, 2016 9:06 am
por DarkAfro
Os dejo el proyecto a ver si alguien puede ver el fallo. . El modelo es de blender swap, pero solamente es una base un modelo vacio, no se si eso influye en algo. Si hay algún problema en ver el archivo decidlo

Enalce de PasteAll.org:
http://www.pasteall.org/blend/40537

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Lun Feb 08, 2016 10:04 am
por soliman
http://www.pasteall.org/blend/40539

He tenido que quitarle los IK y borrar los huesos traseros, pues la verdad es que no se que pasaba y se iban los huesos solos, cuando cambiaba de Edit mode a Object Mode.. :(

Le puedes poner los huesos ahora si quieres, pues esos huesos no influyen en la deformación del personaje y ponerle las IK
De hecho, esos huesos para las constraints, deben llevar desactivado el DEFORM

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mar Feb 09, 2016 6:06 am
por DarkAfro
Muchas gracias por resolverlo, ahora tengo otro problema y es que cuando le añado la IK e intento mover el hueso, es algo bastante raro de explicar.SI intento mover el pie hacia delante el hueso hace una rotación de 360º y luego no se dobla con nauralidad .

http://www.pasteall.org/blend/40564

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mar Feb 09, 2016 7:58 am
por soliman
Es que le quité todas las restricciones, y las IK por lo que te faltaba ponerle el pole Target (los huesos de delante de la rodilla).
De todas formas he movido los huesos que tienes en el suleo y se los he puesto en el talón para que no tengan "juego".
Y para no tener problemas a la hora de doblar la rodilla y que se quedeN "atascadAS" las rodillas, siempre se ponen un poco dobladas para facilitar la rotación.

http://www.pasteall.org/blend/40566

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mar Feb 09, 2016 8:05 am
por soliman
Y me acabo de dar cuenta que tienes un fallo en la pierna izquierda, pues se dobla mal.. falta asignar algunos vértices a ese hueso..

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mar Feb 09, 2016 8:13 am
por soliman
http://www.pasteall.org/blend/40567

Con unos frames de animación.. :)

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mar Feb 09, 2016 2:32 pm
por DarkAfro
Muchísimas gracias soliman, haha la reverencia te la tengo que hacer a ti ;) , la verdad es que no me había fijado en los vértices y lo otro, error mio por quererlo todo rápido, con mas practica podre verlos. Ya ire informando de como va avanzando el proyecto

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 10:45 am
por DarkAfro
Una ultima cosa. porque ahora que intento mover el hueso del torso se mueve todo el modelo en el pose mode, con el resto de huesos va de lujo pero al mover el hueso del torso se mueve todo con el.

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 11:48 am
por soliman
DarkAfro escribió:Una ultima cosa. porque ahora que intento mover el hueso del torso se mueve todo el modelo en el pose mode, con el resto de huesos va de lujo pero al mover el hueso del torso se mueve todo con el.
No es eso lo que se busca... ??
Yo los hago de esa manera, pero si lo que quieres es que los huesos del suelo queden clavados, los seleccionas en EDIT mode y presionas ALT+P (Clear Parent) y te quedarán suelto del cuerpo y cuando baje desde la cintura las piernas se doblaran...
Me refiero a los hueso que tiene como si fueran espuelas para la IK

Saludos

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 12:09 pm
por DarkAfro
si es lo que quiero, pero el problema es que si yo por ejemplo quiero hacer una animación de mi personaje agachado e intento mover el hueso central para bajarlo un poco, se baja todo el modelo, lo que hiciste en las piernas fue un gran favor por tu parte, no se si me explico bien.
es para hacer lo que se hace en este tutorial, en el minuto 2 aprox el mueve el hueso central y las piernas se doblan. O soy yo que tengo algo mal configurado o no veo el error.

https://www.youtube.com/watch?v=_YdA-J27YPU

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 12:49 pm
por soliman
Si, ya veo.
Subo un vídeo, donde se ve lo que quiero decir.
Si quieres desconectarlos, es con Alt+P Clear Parent (limpiar emparentamiento).
Y si quieres poner un hueso central para que puedas mover todo el esqueleto sin que se "estire" por la parte de las piernas....

https://youtu.be/kx46gFjriOQ
El vídeo tardará unos cuantos minutos en subir..

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 1:16 pm
por DarkAfro
Muchas gracias, el video me ayudo bastante para ver y entender como hacerlo, seguramente aplique mas de una vez ese sistema. Y gracias por tomarte la molestia de hacer un video solo para explicar esto, iré posteando el progreso de este proyecto según avance.

Re: Error al aplicar el esqueeto al modelo.

Publicado: Mié Feb 10, 2016 1:22 pm
por soliman
Y si quieres.. este es el modelo del Chubi que tenías (con dos o tres loops mas en las rodillas y brazos) con la armature del tutorial que estas haciendo.
Creo que esta bien, (pruebalo).
http://www.pasteall.org/blend/40583