Página 1 de 1
retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Sab Ene 23, 2016 11:45 am
por rafastrip
Hola estoy haciendo una copia fiel de una imagen de por ahi que usan muchos usuarios,
me dificulta la oreja...pero no solo eso... ami me quedaron al menos 7 ngons... la foto original, presenta como 4 tambien...
¿si se debe posicionar los mismos en areas no menos importantes pero eficazes? ¿ no mas que 5 ngons en toda la malla? .
¿la oreja no debe tener ninguno? incluso en sus delimitaciones con la union con la cabeza?
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Sab Ene 23, 2016 12:03 pm
por soliman
¿Que entiendes tu por N-Gons?
¿Que es un Ngon?
Un Ngon es cualquier cara o polígono que este formado por 5 o mas lados, edges, vértices, Cualquier forma geométrica que tenga mas de 4 lados sera llamado Ngon.
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Sab Ene 23, 2016 5:54 pm
por rafastrip
perdon habia editado mal,eran los "poles" a los que me referia.
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 3:05 am
por soliman
Los POLES son vértices donde les llegan 3 o 5 EDGES
Si a la pole le llegan 5 edges se les suele llamar (pole en E)
Si a la pole le llegan 3 edges se les suele llamar (pole en N)
Eso va refererido a los palitos (edges) que componen cada letra, donde en una N se cuentan tres palitos y en la letra E se cuentan hasta cinco (aunque esto no es una cuestión matemática sino mas bien visual
)
La posición de la POLE, es importante para los LOOPS o sea, que dependiendo del loop que tengas en esa cabeza, será importante para sus diferentes partes... por ejemplo el loop de la boca, para que puedes abrirla y cerrarla sin que esa pole se deforme de forma extraña.
Creo, que la cantidad de poles que pongas en tu modelo dependera de esa creación de loops que necesitas y que en la imagen de referencia que has puesto, se explican por si solos.
En la paste de las orejas como apenas debería de haber movimiento, pues menos se notara esa pole.
Pero este planteamiento no es matemático.. depende de cada modelo y su forma. Habrá modelos que los quieras con una boca muy grande (Joker por ejemplo) o una nariz gigante, etc... y se tendrán que tratar de diferente forma cada uno.
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 4:17 am
por soliman
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 4:22 am
por soliman
Si te fijas en la imagen, las poles que se ponen por fuera de la boca parece ser que luego te darían un ligero problema a la hora de mover esa zona... y pone dentro del loop una de ellas por lo que hace que una pole este fuera y otra dentro del loop para que no se note tanto dependiendo de la zona que quiere mejorar.
http://www.blendernation.com/wp-content ... ane5vs.jpg
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 2:16 pm
por rafastrip
¿que opinas soliman?
lo que es el loop que sale de la boca...me choca con la oreja...puedo hacer un memotreto apra que circule NO tocando la oreja, pero veo que muchos tambien se limitan a que la linea coalisione con la oreja..
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 4:35 pm
por soliman
Tampoco te compliques la vida....
Con el tiempo irás viendo los fallos y con los fallos aprenderás a colocarlos.
Yo tampoco lo tengo muy pillado de mano, me cuesta bastante. Pero con paciencia, se puede ir rectificando la malla.
Saludos
Re: retopo con ngons (mas de 5)
Publicado: Dom Ene 24, 2016 4:51 pm
por rafastrip
Si de todas maneras estoy conforme, esta mas positivo que negativo la cuestion...
bueno gracias . saludos hasta otro post.