Modelado cabeza

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
geekchan
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:27 pm
Nombre: sergio armando guzman avila

Modelado cabeza

Mensaje por geekchan » Jue Dic 31, 2015 1:29 pm

Saludos a todos, tengo un problema para modelar una cabeza tipo anime, encontré un video en youtube con el cual me estoy guiando ([youtube] http://www.youtube.com/watch?v=AlX-wVx-NNU[/youtube]) pero me estoy atorando en el minuto 3:44 ya que aparece un vértice al hacer clic y después le aplica el modificador mirror y mi duda es como hacer que me aparezca ese vértice con un solo clic, porque intente en vez de borrar todos los vértices de la malla del plano y deje uno y al aplicar mirror, el vértice no queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Modelado cabeza

Mensaje por soliman » Jue Dic 31, 2015 4:38 pm

Si tienes un vértice seleccionado, solo hay que presionar CTRL+Clic izquierdo ratón y te pondrá un vértice donde tengas el puntero del ratón.
Si es poner un solo vértice, esa opción no viene activada en el blender oficial, pero puedes poner un plano por ejemplo y con todos los vértices seleccionados haces un merge ALT+M Al Center y te quedará un solo vértice.

geekchan
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:27 pm
Nombre: sergio armando guzman avila

Re: Modelado cabeza

Mensaje por geekchan » Jue Dic 31, 2015 8:25 pm

Hola Soliman, ya hice lo que dices y funciona, pero ahora me apareció otro problema, cuando aplico mirror el otro vértice del extremo no se acomoda y cuando trato de acomodarlo, obviamente se mueve.

Saludos.
Adjuntos
Vertice.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Modelado cabeza

Mensaje por soliman » Vie Ene 01, 2016 2:19 am

Hay que tener varias cosa en cuenta cuando se modela de esta forma.
Debes de estar en VISTA FRONTAL (1 del teclado numérico) y en vista ortogonal (en laesquina superior debe de poner FRONT ORTHO

...
Cuando pones el Mirror hay una casilla que se llama Clipping
Eso significa que si lo tienes activado, cuando un vértice llége al centro, se quedará clavado..
Sirve para ajustar el centro del modelo, pero si te equivocas y mueves un vertice a esa posición, sse te clavará y no podrás moverlo, a no ser que desactives esa opción.

..
Cuando hacer Mirror (reflejado o espejo) el objeto debe de estar en el centro de la escena.
Todos los objetos tienen un centro, que se llama ORIGIN y que se ve como un puntito.
Para centrar en la escena un objeto, se utiliza el atajo de teclado ALT+G (que significa, limpiar cualquier movimiento.

...
Hay varias formas diferentes de empezar a modelar ese tipo de modelos..

Mira este vídeo en español que seguro que le pillas el truco.. je, je.
Saludos y Feliz 2016
https://youtu.be/TeqCRhJMCnU

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Modelado cabeza

Mensaje por soliman » Vie Ene 01, 2016 2:20 am


geekchan
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:27 pm
Nombre: sergio armando guzman avila

Re: Modelado cabeza

Mensaje por geekchan » Vie Ene 01, 2016 11:34 am

Gracias soliman, ya pude.

Saludos.

Responder