Problemas con profundidad de campo (no se aplica)
Publicado: Mar Dic 01, 2015 3:03 am
Les quisiera compartir una captura de pantalla para mostrarles pero no veo como se puede subir una imagen.
Les cuento el asunto - llevo todo el día intentando reproducir lo que he visto en tutoriales sobre profundidad de campo. No lo logro...
He escrito a un amigo, este me ha enviado una captura de pantalla con los valores, he hecho lo mismo exactamente y nada.
Veamos En la cámara he marcago un valor - de hecho he probado muchos - de 50 en el apartado Deep of Field.
Y luego en los nodos de composición he puesto Defocus - Circular, octogonal, yo que sé varios.
F-stop a 2 (y a otros valores)
ElRender layer imagen y el render layer Z conectados al defocus image y Z respectivamente, con y sin Use Z-buffer,
En resumen he probado de todo y... nada - todos los objetos se ven bien definidos estén a la distancia que estén, como si no aplicase NADA.
De hecho en el panel que aparece con N he probado marcar Deep of Field lo cual en teoría debria crear un efecto en el 3d view - pues NO lo hace.
He desinstalado blender, he instalado una versión anterior 2.75, igual, he regresado a la 2,76b y nada... no parece aplicarse ninguna forma de profundidad de campo, ni bien ni mal.
Ningun problema con otros nodos.
El caso es que no encuentro la causa y mi amigo tampoco, puede ser un error mio, pero no sé como investigar cual. No he podido encontrar otros casos en mis busquedas y francamente preciso alguna orientación.
Espero haber explicado correctamente el problema.
Salud y gracias
Les cuento el asunto - llevo todo el día intentando reproducir lo que he visto en tutoriales sobre profundidad de campo. No lo logro...
He escrito a un amigo, este me ha enviado una captura de pantalla con los valores, he hecho lo mismo exactamente y nada.
Veamos En la cámara he marcago un valor - de hecho he probado muchos - de 50 en el apartado Deep of Field.
Y luego en los nodos de composición he puesto Defocus - Circular, octogonal, yo que sé varios.
F-stop a 2 (y a otros valores)
ElRender layer imagen y el render layer Z conectados al defocus image y Z respectivamente, con y sin Use Z-buffer,
En resumen he probado de todo y... nada - todos los objetos se ven bien definidos estén a la distancia que estén, como si no aplicase NADA.
De hecho en el panel que aparece con N he probado marcar Deep of Field lo cual en teoría debria crear un efecto en el 3d view - pues NO lo hace.
He desinstalado blender, he instalado una versión anterior 2.75, igual, he regresado a la 2,76b y nada... no parece aplicarse ninguna forma de profundidad de campo, ni bien ni mal.
Ningun problema con otros nodos.
El caso es que no encuentro la causa y mi amigo tampoco, puede ser un error mio, pero no sé como investigar cual. No he podido encontrar otros casos en mis busquedas y francamente preciso alguna orientación.
Espero haber explicado correctamente el problema.
Salud y gracias