Presentación y objetivos.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Avatar de Usuario
bocha
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2015 9:58 pm
Nombre: Bocha
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Presentación y objetivos.

Mensaje por bocha » Mié Nov 04, 2015 6:34 am

Hola gente: Soy Bocha, un tipo que viajó en tranvía y trolebús cuando era pibe, hizo la colimba a los veinte y, se casó a los veintidos. Hoy ya abuelo de un nieto y, tress nietas, ya con una vida recorrida, tengo el tiempo suficiente para sentarme frente a una pc y aprender a usar cosas por la simple afición y antojo de hacerlo.
Blender es algo que se me ha negado durante mucho tiempo, no así otros programas de diseño. Hasta hace poco, lo intenté con Rhino, pero me di cuenta que su arquitectura pertenece a la edad de piedra. Hoy los programas de diseño ya no usan ventana para escribir coordenadas, posicionamientos del cursor y, otras chucherías de interface. He visto muchas cosas en Blender que me gustaría poder hacerlas. Repito: solo por afición, no trabajo (soy jubilado) y, esto de diseñar, es algo apasionante para combatir mi ocio en estado creciente.
Lo que demando de Blender y, que resulta la razón fundamental para que la curva de aprendizaje termine siendo un problema, es la misma que para todo el software de código abierto: Al no estar centralizado y existir muchas versiones y una catarata de "releases", no logra centralizarse formalmente como para tener una interface idéntica a los miles de tutoriales existentes en la web y, por otra parte, ya sabemos que un tutorial, por lo general no es un instructivo y, los tutores difícilmente cumplan con el rigor pedagógico necesario para prestar un servicio de docencia efectiva.
Aprender Blender es complicado, no difícil.
Quizás me termine de animar a hacerlo si encuentro la vía de como...
Un cordial saludo a la comunidad.
Bocha
...Bárbaros... Las ideas no se matan... (Domingo Faustino Sarmiento)

Responder