Sobre cantidad de Vertices
Publicado: Lun Sep 28, 2015 8:01 pm
Hola ¿que tal?
consulta :
Empece a esculpir , en topologia dinamica, sueño con hacer mi personaje de videojuegos , se algo de programacion orientada a objetos . c++ y algo de Python.
¿ Cuantos vertices podria soportar mi personaje? ¿Puede ser que el personaje que este esculpiendo tengoa 900.999 vertices!! y que pese mas de 80 megas!! ¿ Estoy abusando de la manera de "detallar" es decir, abuso del Smooth? 5 pixeles !! estoy suavizando a 5 pixeles, Logre el volumen que deseaba! tiene un aspecto bastante conforme a lo que deseo hacer!
El problema son los vertices!!
Mi consuelo : Leo mucho que con la topologia puedo hacer Normal maps y demas cuestiones para asignarlas a un personaje similar de menor poligonacion. cuento con un procesador de 8 nucleos 32 gigas ram!! bastante, no me preocupa los poligonos, sino saber si a la hora de bakear la textura o como se le llame para pasar a la baja poligonacion, me sea incorrecta el trabajo. Quiero tener de consuelo el saber si puedo "abusar" del detalle aunque genere 2 millones de poligonos y si el objetivo es detallar maximo para pasar a un modelo muchisimo menor para correr en un juego que estoy programando.
consulta :
Empece a esculpir , en topologia dinamica, sueño con hacer mi personaje de videojuegos , se algo de programacion orientada a objetos . c++ y algo de Python.
¿ Cuantos vertices podria soportar mi personaje? ¿Puede ser que el personaje que este esculpiendo tengoa 900.999 vertices!! y que pese mas de 80 megas!! ¿ Estoy abusando de la manera de "detallar" es decir, abuso del Smooth? 5 pixeles !! estoy suavizando a 5 pixeles, Logre el volumen que deseaba! tiene un aspecto bastante conforme a lo que deseo hacer!
El problema son los vertices!!
Mi consuelo : Leo mucho que con la topologia puedo hacer Normal maps y demas cuestiones para asignarlas a un personaje similar de menor poligonacion. cuento con un procesador de 8 nucleos 32 gigas ram!! bastante, no me preocupa los poligonos, sino saber si a la hora de bakear la textura o como se le llame para pasar a la baja poligonacion, me sea incorrecta el trabajo. Quiero tener de consuelo el saber si puedo "abusar" del detalle aunque genere 2 millones de poligonos y si el objetivo es detallar maximo para pasar a un modelo muchisimo menor para correr en un juego que estoy programando.