Página 1 de 1
Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 6:27 am
por enriquemop
Exactamente no se muy bien la diferencia.
¿El crease sirve como sustituto a Ctrl + R y crear malla de contención, cierto?
¿Para que vale el Sharp?
Re: Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 7:27 am
por soliman
El modificador Edge Split, tiene dos opciones. Una de ellas afecta a todos los angulos (Edge Angles) y tiene otro que se llama Sharp Edge.
Con este lo que se puede hacer, es controlar que ese Edge Split, afecte SOLO a los que tengamos maracados (Ctrl+E > Mark Sharp)
Re: Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 7:37 am
por soliman
Edge Crease, es parecido (o lo mismo) a Mean crease, la diferencia es que en MEAN (media) es el valor de todos los lados SUMADOS, o sea si tres lados tienen un valor de 1 y otro lado de valor cero, al seleccionar los cuatro te dará un valor de 0.75
Puede parecer complicado pero es muy sencillo... creas un plano y le pones a tres de los lados ese valor de 1 y luego según selecciones 1, o dos lados, verás que su valor es 1 o si seleccionas los 4 veras que suma 0.75
Re: Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 1:45 pm
por enriquemop
Vale entonces a ver si lo he entendido bien.
Sharp son para definir de alguna forma los grupos de suavizado necesitando para ello el modificador EdgeSplit
Y crease es para marcar bordes utilizando el modificador subsurf que sería como crear a mano geometría de contención pero de esta forma es mas sencilla y mas rápida.
Mas o menos?
Re: Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 3:08 pm
por soliman
Si, mas o menos..
De todas formas hay que tener en cuenta, que lo que hace el modificador Edge Split es "cortar" esos edges, o sea, que si tienes puesto el valor de Sharp, "cortará" por los lados marcados con sharp, aunque en el render se vea unido.
Si quieres hacer una prueba, crea un cubo, le pones el modificador Edge split y presionas el botón APPLY y luego verá que puedes separar las caras del cubo.
Re: Sharp y Crease
Publicado: Sab Jun 27, 2015 3:49 pm
por enriquemop
Pues si que lo separa si.
Entonces para crear grupos de suavizado cual es la técnica?
Re: Sharp y Crease
Publicado: Dom Jun 28, 2015 2:54 am
por soliman
enriquemop escribió:Pues si que lo separa si.
Entonces para crear grupos de suavizado cual es la técnica?
Cada modelo es de una forma diferente...
Si lo que quieres son suavizados tipos Bevel, puedes poner el modificador Bevel directamente (tiene unas cuantas variaciones) o bien crear un BEVEL con Ctrl+B donde además puedes poner diferentes segmentos.
Se puede poner una subdibision Surfaze y "marcar" las esquinas que se quieran con el CREASE.
Se puede poner subdivision surface y Edge Split a la vez... etc.
Segun formas interesa mas una forma que otra.
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=nBkwodrQq_4[/youtube]
Re: Sharp y Crease
Publicado: Dom Jun 28, 2015 2:57 am
por soliman
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=HgzmSnQt0bQ[/youtube]
O a veces con una simple extrusión de la cara o caras de una zona, sirve para que quede mas marcada la zona...
Re: Sharp y Crease
Publicado: Lun Jun 29, 2015 7:30 am
por enriquemop
Vale ahora si lo tengo claro!