Página 1 de 1

Textura para cielo de "Entorno"..

Publicado: Mié May 27, 2015 12:25 am
por luchoins
hola amigos luchoins aquí, saludos a todos, pregunta: ¿como chiet tengo que preparar una imagen de un cielo para que al aplicarla con los nodos de Entorno esta coinsida?.. he usado el nodo de Mapeo pero no hay forma de que la acomode correctamente, lo que se me ocurrió y de hecho lo había intentado tiempo atras pero no funcionó, es prepararla en photoshop con el filtro "coordenadas polares" y creo que ya no sé que mas hacer.. no encuentro un tuto que lo explique.. no me digan que haga un domo con media esfera por que no quiero eso, esto ya se ha vuelto un desafio personal xDD

jajaj esop a ver si alguien me hecha una mano (Y) ^-^

Re: Textura para cielo de "Entorno"..

Publicado: Mié May 27, 2015 1:25 am
por soliman

Re: Textura para cielo de "Entorno"..

Publicado: Mié May 27, 2015 3:32 am
por luchoins
gracias Soliman, cuanto sabes?! :) aun no lo capto bien pero ahí está la cosa 8)

Re: Textura para cielo de "Entorno"..

Publicado: Mié May 27, 2015 6:54 am
por soliman
Se trata de buscar imagenes de fondo que sean de tipo EQUIRECTANGULAR.
La parte de mover la cámara solo se trata de centrarla y darle una rotación para que mire "al frente) o sea que mire en coordenada Y
Y el montaje de los nodos, sirve que para con el Vector Mapping, podamos rotar la imagen en lugar de la cámara.
En lugar de rotar la imagen también podrías rotar la cámara en coordenada Z para los laterales, etc...

https://www.google.es/search?q=equirect ... 20&bih=947