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Renderizar un plano trasparente.

Publicado: Lun May 25, 2015 10:51 am
por cibcrak
Hola a todos.

Estoy terminando de modelar un portatil. Necesito que al renderizaese, el suelo sea trasparente pero que se vea los reflejos y las sombras del portatil. Para asi despues poner un fondo blanco a la animacion. Tipo Apple videos.

El portatil tiene que tener reflejos por que es metalico, por eso la escena tiene un HDRi.

No se si me he esplicado bien. Por favor, si me podeis ayudar, estaria muy agradecido.

Saludos.

Re: Renderizar un plano trasparente.

Publicado: Lun May 25, 2015 5:53 pm
por D4rB
¿Qué motor de render estás usando?
Si usas cycles puedes ponerle un plano con un material de dristal, ya existe el nodo Glass, o bien mezclar 2 shaders, transparent y glossy.
En Blender Render puedes hacer algo similar, activando transparency y mirror

Re: Renderizar un plano trasparente.

Publicado: Mar May 26, 2015 2:11 am
por cibcrak
Muchas gracias!!

Estoy usando Cycles. Tu metodo funciona si le quito el HDRI que esta conectado al mundo. Sin el HDRI queda mas o menos bien, pero el portatil se me queda sin reflejos.

Voy a anadir unos planos con emission, para que me de reflejos, y voy a intentar encontrar la manera de que el suelo solo refleje el portatil y lo las luces.

Muchas Gracias, ha sido de gran ayuda.

Re: Renderizar un plano trasparente.

Publicado: Mar May 26, 2015 10:50 am
por D4rB
Puedes prevenir que tus planos no se reflejen (y/o que no se vean en la cámara) desactivando las opciones de Ray visibility, te dejo una captura de pantalla para que veas donde: