Cycles Semilla y Limitar

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por Santiagosa » Jue Abr 30, 2015 6:51 pm

Hola a todos, actualmente estoy haciendo una animación en cycles, y la primera vez que lo renderize vi mucho ruido, ok busque en internet para solucionar ese problema y encontre, habia que aumentar el numero de Samples (Muestra-Procesar) y bueno se quito el ruido, pero en internet decía que tambien había que aumentar "Semilla y Limitar" ¿pero para que voy a aumentar eso? si con solo aumentar aquella opción de "procesar" se me quita el ruido ¿Me recomiendan usar Semilla y Limitar? ¿Para que sirven? ¿Para que voy a aumentar Semilla y Limitar, si puedo quitar el ruido simplemente con la opción "Procesar" que esta debajo de Muestras? Uso el blender en español, ojala me ayuden con esa duda, adiós...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por D4rB » Jue Abr 30, 2015 7:02 pm

Es complicado con los nombres en español, pero por semilla te refieres a seed, esto "aleatoriza" el procesamiento, por decirlo de una manera simple, lo cual genera distintos patrones de ruido (ya que procesa en distinto orden la escena), una tecnica para deshacerse del ruido es que hagas varios rendes de la misma escena y luego los unas usando las partes sin ruido de uno sobre el otro, esto es suaulmente mejor solución que simplemente subir samples ya que pasando cierto punto en vez de disminuir el ruido puede aumentarlo o simplemente no cambiar más agregando tiempo de render, puede ser mejor renderizar 2 o 3 veces a 200 samples y mezclar que hacer un render a 2000 samples.

Por limitar no estoy seguro a que te refieras, ¿donde está esa opción?

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por Santiagosa » Jue Abr 30, 2015 7:10 pm

Osea ¿No es recomendable subir Semilla entonces?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por D4rB » Jue Abr 30, 2015 7:13 pm

Más que no recomendable, no tiene realmente efecto en la reducción del ruido, y si no vas a mezclar imagenes no tiene caso modificarlo, usualmente mis renders con 500-1000 samples quedan bien y no necesito mezclar los renders así que no lo uso.
Pero siempre recomiendo experimentar con las configuraciones, así es como aprendermos a usarlas.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por luchoins » Jue Abr 30, 2015 7:39 pm

Para bajar el ruido te recomiendo estos valores: Imagen
*el rendimiento progresivo es para que puedas apreciar rápidamente si el resultado es lo que esperas.
*subir el muestreo obviamente afectará también.

te recomiendo que busque en la linea de tiempo el frame con mas elementos y detalles que pueda tener tu animación, le ajustes estos valores, le des un muestreo alto por ejemplo 1000, luego has un renderizado y quédate viendo en que momento el resultado te satisface, chequea cuantos muestreos van en ese momento y ahí tendrás los ajustes necesarios para un video resultante de calidad, como dato: puedes variar la cantidad de muestreos durante el procesado del video en la linea de tiempo. (Y)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por D4rB » Jue Abr 30, 2015 7:50 pm

Otra cosa que puedes hacer para reducir el ruido es modificar los valores de Rebotes en la sección de Trayectoria de rayos, los valores default son Max: 12 Min: 3, esto controla cuantas veces puede rebotar un rayo de luz antes de perderse, entre más rebotes más tiempo de render y puede llevar a fireflies, otro tipo de ruido que se caracteriza por ser puntos muy claros y de varios pixeles de ancho, al reducir los rebotes eliminas el riesgo de tenerlo, pero también puedes perder luz en la escena, usualmente uso valores de 4 a 8 para máximo y de 2 a 3 para mínimo, dependiendo la escena, usualmente la decisión es en base a probar más que una formula determinada. Y gracias a la imagen de luchoins ya se a que te refieres con limitar, esos valores también ayudan a eliminar fireflies y un poco de ruido producido por contraste, pero se pierde precisión de los rayos, no tengo valores para este campo, pero creo que un 1 a 3 en indirecto puede mejorar el render en caso de fireflies.
PD. que feos nombres maneja la interfaz en español, algunas cosas no tienen mucho que ver con el nombre original, por ejemplo, limitar en la versión orginal es clamp

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles Semilla y Limitar

Mensaje por soliman » Vie May 01, 2015 2:32 am

En el Light Paths (Ajustes de Integrador) vienen preconfigurados varios valores.
Prueba con el de Full Global Illumination y en todo caso, luego subes valores si hubiera por ejemplo cristales o metales cromados queson los que suelen dar mas problemas de ruido.
Y también probar con diferentes planos emisores de luz en lugar de lámparas (si es que utilizas lámparas de apoyo).
Y en último caso probar a cambiar el Environmet Texture (una imagen HDR) que según cuales, también suelen dar problemas.
Adjuntos
Presets.jpg

Responder