Malla, curva, trayectoria.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por luchoins » Jue Abr 30, 2015 2:25 pm

Hola amigos, lo que me trae esta vez es lo sgte: Necesito que una malla siga la trayectoria de una curva y que a la vez se adapte a su forma; es una malla simple, un rectángulo 7:1 que debe seguir la curva como una serpiente. Lo primero que se me ocurrió fue usar el modificador "Repetir" y funcionó bien pero.. luego necesité aplicar la textura que es alargada y ahí me di cuenta de que con el modificador "Repetir" no podre usar la textura, entonces, puedo hacer que se adapte a su forma o puedo hacer que su forma rígida siga su trayectoria pero no se como hacer para que haga las dos cosas bien, y ahora estoy queriendo saber como hacer para que la malla siga la curva y se adapte a su forma pero no se como. Ahí les dejo una imagen de referencia. Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por soliman » Vie May 01, 2015 1:53 am

En la segunda imagen, se ve que has puesto un cubo simplemente estirado.
Por eso no se dobla, por que no tiene por donde doblarse.
Ese cubo estirado debes de subdividirlo en lo que es lo largo.
Luego se crea una costura (SEAM) oara hacer un UV (desplegar la malla) y poder ponerle la textura a tu gusto.
Subo un vídeo
http://youtu.be/RXy3kyxkDVg
Adjuntos
Cubo1.jpg
Cubo2.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por soliman » Vie May 01, 2015 4:50 am

Se me olvidaba.. al hacer Ctrl+R sale una línea de color lila y con la rurda del ratón, se va multiplicando o mejor dicho sumando cortes.
Cilc izquierdo para terminar la slección.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por luchoins » Vie May 01, 2015 1:39 pm

Hola Soliman, sabes no es eso, la malla que ocupo no es un cubo es un plano alargado y si está subdividido en 7, lo que pasa es que con el modificador "curva" solo puedo hacer que la malla se adapte a la forma de la curva, pero también necesito que en la linea de tiempo la malla avance por la curva manteniendo su forma, para lo cual ocupo CTRL+P (Seguir Trayectoria/Follow Path) pero esto no funciona.. Se que lo puedo hacer con modificador "Repetir/Array" pero esto no me deja usar usar apropiadamente la textura.. espero ahora si haberme explicado bien :)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por soliman » Vie May 01, 2015 4:30 pm

Es que con Ctrl+P Follow path, no vas a conseguir que se deforme.. eso se hace con el modificador Curve como en el link del video que te he subido.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por luchoins » Vie May 01, 2015 7:11 pm

Gracias! Soliman, haré las pruebas y te comento com me resultaron. ;)

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por luchoins » Mar May 12, 2015 1:05 pm

Por fin encontré una forma de hacerlo, lo que pasa es que estuve haciendo otras cosas mientras tanto y hora lo retomé, lo que me aconsejaste Soliman si es útil pero lo que pasa es que el punto de mi pregunta era otro, yo estaba cerrado a la idea de usar la misma curva para la deformación y para el trayecto y ahora que ya me aclaré, lo que hice (o debía hacer) era marcar keyframes en la linea de tiempo en el eje X para mi objeto, igual ahora que lo pienso tal vez halla mas formas de hacerlo, en cualquier caso gracias por tu ayuda men (Y) ;D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Malla, curva, trayectoria.

Mensaje por soliman » Mar May 12, 2015 4:50 pm

Hay mas formas de hacerlo.. por ejemplo poniendo un lattice deformado y al pasar el objeto por ese lattice se deformará.

Responder