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sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Mié Feb 18, 2015 5:29 pm
por rafastrip
1. un supuesto Low poly. (adjunto la foto, imitando con maxima fidelidad la tecnica del usuario de youtube Valentin martinez "el pulentator").

2. abstrayendome de conocimientos con este foro (gracias soliman) y muchos tutoriales e-book me encuentro con la sugerencia de muchos autores/idoneos/foristas de blender que lo recomendable es hacer otro modelo del archivo blend en highpoly, hacerle un sculpt , unos uv,algun bake de normales y aplicarle el mapa de normales a la malla del lowpoly. Creo que hasta ahi voy entendiendo.

3. quiero hacer un correcto modelado. Por lo tanto a la malla de Lowpoly.
¿le puedo hacer algo muchos "loops subdivide" el conocido ctrl+r? al estilo blenderella .
(ver foto de blenderella)

4. ¿ para agregar los "loops" es conveniente aplicarlos donde indican las areas (Ver foto) donde todas esas areas en su mayoria son circulares en zonas como los ojos y la boca?

nota : lo que quiero hacer en forma secuencial ,es adquirir dos modelos de un personaje, uno en alta y otro en baja, al alta le hago todos los requisiots de mapas que hagan falta (uv y normales, algun otro que sugieran) se lo aplico al de baja. quiero sacarle el maximo provecho y calidad a la malla de alta poligonacion con esculpido y modificadores para luego finalizado pasarlo a la malla chica a la lowpoly. Si todo sale bien el low poly estaria bien, en cuanto a la animacion por el momento deseo un buen modelado al menos para el riggeado de una caminata o corrida, algun gesto expresivo basico. gracias por ser pacientes.
gracias. :)

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Mié Feb 18, 2015 5:49 pm
por rafastrip
este usuario dice darle mas detalle, aplicando con alt-click sobre los 9 vertices de los ojos, que forman el ojo, los extruye hacia adentro y luego los escala. se agregan 9 vertices mas la malla.. ¿ de ser asi para ir aumentando gradualemente el numero de vertices para dar mejores detalles a la malla. Es necesario aplicar el "subdividLoops dentro de cada area?

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 4:45 pm
por unaki22
rafastrip escribió:1. un supuesto Low poly. (adjunto la foto, imitando con maxima fidelidad la tecnica del usuario de youtube Valentin martinez "el pulentator").

2. abstrayendome de conocimientos con este foro (gracias soliman) y muchos tutoriales e-book me encuentro con la sugerencia de muchos autores/idoneos/foristas de blender que lo recomendable es hacer otro modelo del archivo blend en highpoly, hacerle un sculpt , unos uv,algun bake de normales y aplicarle el mapa de normales a la malla del lowpoly. Creo que hasta ahi voy entendiendo.

3. quiero hacer un correcto modelado. Por lo tanto a la malla de Lowpoly.
¿le puedo hacer algo muchos "loops subdivide" el conocido ctrl+r? al estilo blenderella .
(ver foto de blenderella)

4. ¿ para agregar los "loops" es conveniente aplicarlos donde indican las areas (Ver foto) donde todas esas areas en su mayoria son circulares en zonas como los ojos y la boca?

nota : lo que quiero hacer en forma secuencial ,es adquirir dos modelos de un personaje, uno en alta y otro en baja, al alta le hago todos los requisiots de mapas que hagan falta (uv y normales, algun otro que sugieran) se lo aplico al de baja. quiero sacarle el maximo provecho y calidad a la malla de alta poligonacion con esculpido y modificadores para luego finalizado pasarlo a la malla chica a la lowpoly. Si todo sale bien el low poly estaria bien, en cuanto a la animacion por el momento deseo un buen modelado al menos para el riggeado de una caminata o corrida, algun gesto expresivo basico. gracias por ser pacientes.
gracias. :)
rafastrip te he mandado un privado, de todas formas te comento, el comando cntrl+r es una forma de dar mas detalle a los modelos entre otras formas. respecto a tu modelo, me a pasado a mi y muchas veces hasta que he aprendido algo de topologia, y lo digo por experiencia no merece la pena intentar arreglarlo por muchos cortes que le hagas y demas, por que te va a resultar muy dificil, te recomendaria empezar de nuevo con una base de topologia. una vez tengas un modelo completo para aplicarle detalles siendo low poly el proceso seria, duplicar el objeto, dejarlo en el mismo lugar, ocultar el original y aplicarle al duplicado un modificador multiresolution, hacer subdivide a tu gusto y trabajar en los detalles del modelo, luego hacer un bake de normales eliminar el duplicado, texturizar tu modelo original y tu modelo low poly ahora tendra detalles.

por cierto respecto a esa foto que has puesto de los colorines que marcan loops y demas no te fies. de hecho en la foto se ven hasta triangulos. esta topologia me parece bastante mas correcta
http://blenderartists.org/forum/attachm ... 1311081069

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 8:34 pm
por rafastrip
no entiendo el low poly que habia hecho es la copia exacta del tutorial de valentin martinez, tanto el como yo hicimos un triangulo sobre la altura de la sien.
ok pero que indica esa area colorida de face-loops? ¿ es ahi donde puedo por ejemplo apilcar el subdiveloop (crtrl+r) tantas veces yo quiera? o mas bien es una consideracion para tanto un modelo lowpoly como highpoly deben tener, estuve leyendo algo de eso, pero veo que muchos usuarios de youtube que suben videos ni les prestan atencion hacen caras rigidas que se ven muy bonitas. gracias.

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 9:23 pm
por unaki22
rafastrip escribió:no entiendo el low poly que habia hecho es la copia exacta del tutorial de valentin martinez, tanto el como yo hicimos un triangulo sobre la altura de la sien.
ok pero que indica esa area colorida de face-loops? ¿ es ahi donde puedo por ejemplo apilcar el subdiveloop (crtrl+r) tantas veces yo quiera? o mas bien es una consideracion para tanto un modelo lowpoly como highpoly deben tener, estuve leyendo algo de eso, pero veo que muchos usuarios de youtube que suben videos ni les prestan atencion hacen caras rigidas que se ven muy bonitas. gracias.
los triangulos hay que evitarlos todo lo que se pueda, dan problemas. sobre la zona colorida creo que simplemente marca las zonas de la cara ojos, nariz, pomulos...
sobre aplicar cortes con crtl+r es facil, se usa cuando es necesario y tampoco sobrecargas mucho la escena si tienes un pc decente para blender. lo unico que hay que saber utilizarlo, no por meterle mas cortes va a quedar mejor, debe ser una malla ordenada y con una topologia correcta.
te pongo un par de ejemplos de su uso si tienes un hueco de malla vacio y quieres unir y no cuadra como lo unes?? agregas 2 cortes y ya puedes unir la malla.

tambien, si no ubiese usado ctrl+r en el labio, este no cogeria volumen y en vez de redondito quedaria plano . y si no ubiese usado varias veces en el ojo, no haria bien el rig.

te dejo una foto de un soldado que modelé para que veas que la cara esta ordenadita, tambien recalcar que creo que tienes un concepto erroneo de low poly, estos modelos son lowpoly, los high poly tiene muuuuchisimo mas detalle. 8)

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 9:56 pm
por rafastrip
consideras que el siguiente video esta bien posicionado los loops

https://vimeo.com/3136994

podes pausarlo y ver los detalles en los ojos, nariz y boca.

En internet o en youtube hacen muchos videos , pero no he encontrado ninguno que me ayude a hacer un buen lowpoly. si aprendo el lowpoly puedo avanzar a un highpoly y darle esculpido para hacer lo de las normales.
YO estoy estudiando programacion y desarrollo de video juegos, ahora estoy de vacaciones, pero comienzo el mes que vien a cursar de nuevo, el año que viene vamos a usar unity3d .

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:06 pm
por rafastrip
Ahi te adjunto las mismas fotos que me has mandado con un "signo flecha" para que veas mis preguntas . gracias annunaki.

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:06 pm
por rafastrip
rafastrip escribió:consideras que el siguiente video esta bien posicionado los loops

https://vimeo.com/3136994

podes pausarlo y ver los detalles en los ojos, nariz y boca.

YO estoy estudiando programacion y desarrollo de video juegos, ahora estoy de vacaciones, pero comienzo el mes que vien a cursar de nuevo, el año que viene vamos a usar unity3d .

Re: sugerencias sobre subdivesloop "ctrl+r"

Publicado: Vie Feb 20, 2015 6:55 am
por unaki22
rafastrip escribió:Ahi te adjunto las mismas fotos que me has mandado con un "signo flecha" para que veas mis preguntas . gracias annunaki.
te mande un correo electronico