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cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Lun Feb 16, 2015 10:37 pm
por shinjiikari
Hola ^^ es valido tener cuadrados pero con tres vértices co lineales? osea pareseran triángulos

gracias!!!

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 2:56 am
por soliman
Cuando dices "valido" te refieres a que..... si es bueno o es malo...
Si a ese modelo le tuvieras que poner luego un modificador de suavizado, los triangulos te crearían un problema de deformación de esas zonas y si fuera un objeto animado todavía peor, por lo que lo recomendable es modelar siempre en cuadrados (quads),

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 3:10 am
por shinjiikari
es un edificio para vender, no creo que lo animen o.O, seran peor que tener triangulos? gracias ^^

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 3:26 am
por soliman
Si es para vender, razón de más para que sea modelado correctamente.
Y si vas a ponerle textura, ya veremos si esas zonas no te dan problema a la hora de desplegar la malla...

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 3:31 am
por shinjiikari
y estos se podran?

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 3:52 am
por soliman
Poder, se puede, pero yo veo un planteamiento muy malo de la malla.

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 4:17 am
por shinjiikari
(ver las imagenes primero para comprender)

mira: https://www.youtube.com/watch?v=YtgUryuOkdU

en el minuto 3:25 crea unos tubos y solo los superpone si el inicio del tubo lo pone por debajo de un plano quisas no se vea una imperfección

aunque me has dejado bastante claro que nada de estas trampas sirven y que siempre hay que usar cuadrados

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 4:47 am
por soliman
A ver si me entiendes...
Cuando digo que hay que modelar en cuadrados no es que sea una "obligación", si no que es lo que se suele hacer para evitar problemas futuros.
De hecho, BLENDER soporta N-Gons, esto quiere decir que puedes hacer caras con no solo 3 o 4 vértices, si no con (N)... (los que quieras)...
Un ejemplo puede ser la ventana que te subo ahora mismo en una imagen.
......
El problema viene luego, si le tuvieras que añadir algún modificador de suavizado, pues esa malla quedaría totalmente deformada
.......

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Mar Feb 17, 2015 6:36 pm
por shinjiikari
mmm bueno como es para vender creo que lo are de la forma mas "tradicional" para no tener problemas y que le puedan dar cualquier uso gracias ^^

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Sab Feb 21, 2015 5:28 pm
por huron71
Hola llego algo tarde, pero ¿has probado con "tris to quads"? igual te alivia un poco los triángulos.
Saludos.

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Jue Feb 26, 2015 12:12 am
por shinjiikari
mmm tris to quad? la verdad no se que sea eso me dirias como se usa gracias... ^^

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Jue Feb 26, 2015 2:27 am
por soliman
shinjiikari escribió:mmm tris to quad? la verdad no se que sea eso me dirias como se usa gracias... ^^
TRIS - QUADS
Triangulos - Cuadrados

Esta opción esta en modo (Edit Mode) y el la selección de caras (FACES)

Se trata de convertir los triangulos de un modelo a caras de 4 lados.
Y la contraria es convertir a triangulos, todas las caras.
Los atajos de teclado son ALT+J para convertir triangulos a cuadrados y CTRL+T para convertir los cuadrados a triangulos.

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Jue Feb 26, 2015 3:06 am
por huron71
hola buenos dias,

Siento no haberte contestado antes shinjiikari pero estoy poco tiempo en casa y hasta ahora no he visto el correo, de todos modos, Soliman te lo ha explicado perfectamente.
Espero que te sirva. Un saludo.

Re: cuadrados formando "tringulos"

Publicado: Jue Feb 26, 2015 8:38 pm
por shinjiikari
haha yo tambien paso por algo similar (corto de tiempo) no hay problema, gracias por proponer la idea y a soliman por explicarla, la provare