Problema: Pintando huesos
Publicado: Mar Dic 30, 2014 8:53 am
Buenas a todos, estoy iniciandome en blender y tengo una serie de problemas al pintar la influencia de los huesos en los meshes. Uso la versión 2.49 de Blender porque los scripts de importacion/exportación a formato m2 (formato de world of warcraft) solo existen en esa versión. Voy a explicar más o menos como va esto, ya que vosotros no tenéis por qué saber sobre estos scripts ya que son externos a blender en sí.
En primer lugar tengo el mesh de mi modelo, en este caso Sora de Kingdom Hearts 2 - Tron.
http://gyazo.com/c562ab9e93a51803efade773f435a8d5
Y los huesos principales del esqueleto pintados:
http://gyazo.com/6588986e137cf25da82c06241bc09617
2 de los problemas que tengo son los siguientes. Aún estando todo el mesh pintado, cada parte con su hueso, al exportarlo y verlo en el visor de modelos pasa lo siguiente:
http://gyazo.com/e56ac539a67a1fa410d5d0356f822d8d
Para los que no sepáis interpretarlo, cada "parte" que se "corre" hacia abajo (hacia el bone0) es un vértice que no tiene la influencia de ningún hueso (es decir un vértice que no está pintado de verde, azul, rojo, amarillo.. sino que está sin pintar).
La pregunta entonces es la siguiente: Como puede hacer para pintar bien los huesos, es decir, como puedo asegurarme de manera fácil que todos y cada uno de los vértices del modelo están pintados? Lo que necesito realmente es saber como pintar de manera fácil y no tener esos errores graves, porque, según la foto del visor de modelos, hay muchísimos vértices sin influencia.
La segunda pregunta es: Es posible que un hueso que no tiene pintada influencia en ninguna parte del mesh se autoasigne a una parte? Porque hay huesos que yo no he pintado, que no hay que pintar, que han cogido y se han asignador automaticamente a una parte del mesh.
Saludos a todos y gracias por leer.
En primer lugar tengo el mesh de mi modelo, en este caso Sora de Kingdom Hearts 2 - Tron.
http://gyazo.com/c562ab9e93a51803efade773f435a8d5
Y los huesos principales del esqueleto pintados:
http://gyazo.com/6588986e137cf25da82c06241bc09617
2 de los problemas que tengo son los siguientes. Aún estando todo el mesh pintado, cada parte con su hueso, al exportarlo y verlo en el visor de modelos pasa lo siguiente:
http://gyazo.com/e56ac539a67a1fa410d5d0356f822d8d
Para los que no sepáis interpretarlo, cada "parte" que se "corre" hacia abajo (hacia el bone0) es un vértice que no tiene la influencia de ningún hueso (es decir un vértice que no está pintado de verde, azul, rojo, amarillo.. sino que está sin pintar).
La pregunta entonces es la siguiente: Como puede hacer para pintar bien los huesos, es decir, como puedo asegurarme de manera fácil que todos y cada uno de los vértices del modelo están pintados? Lo que necesito realmente es saber como pintar de manera fácil y no tener esos errores graves, porque, según la foto del visor de modelos, hay muchísimos vértices sin influencia.
La segunda pregunta es: Es posible que un hueso que no tiene pintada influencia en ninguna parte del mesh se autoasigne a una parte? Porque hay huesos que yo no he pintado, que no hay que pintar, que han cogido y se han asignador automaticamente a una parte del mesh.
Saludos a todos y gracias por leer.