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Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.

Publicado: Vie Dic 19, 2014 4:01 pm
por BlackF19
Hola buenos días, en nuestros proyectos arquitectónicos es muy comun que tengamos que trabajar con terrenos con pendientes pronunciadas, la mayoría de veces nos dan estos datos en archivos Dwg tanto el polígono del terreno como las curvas de nivel, por lo general cuando se hace el modelado del proyecto se recurre a sketchup para modelar el terreno y hacer las plataformas que se requieran, y en este puto hago mi primer pregunta ¿Se puede crear un terreno con pendiente en blender a partir de un archivo dxf?, tomando en cuenta que para modelar planos estos se deben importar en blender en formato dxf.

Además al hacer estos proyectos se hacen plataformas para colocar las construcciones, en este punto se vuelve necesario modificar el terreno para la colocación de éstos, en este caso ¿hay alguna herramienta o técnica que me permita modificar una superficie colocando los objetos en el lugar donde estarán ubicados?.

Por ahora lo que hago con los proyectos es que trabajo los conjuntos por separado para no preocuparme mucho por el terreno, y aunque me da ventaja al momento de hacer renders interiores, me dificulta hacer animaciones en exteriores, ya que no puedo representarlo totalmente.

Re: Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.

Publicado: Vie Dic 19, 2014 5:49 pm
por soliman
DWG no lo acepta, pero hay "converters" para convertilo a otro formato.
DXF si lo soporta. Hay dos addons aunque creo que uno de ellos no funciona muy bien o da problemas con las últimas versiones.
Lo de modificar el terreno.. no acabo de pillarlo. Una vez tienes la malla en blender puedes deformarla y ajustarla a lo que quieras, para eso es un programa de modelado. (O no he pillado bien la pregunta).

Re: Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.

Publicado: Sab Dic 20, 2014 12:17 am
por BlackF19
Si, es deformar la malla una vez creada, la duda principal es cómo se puede deformar usando otros objetos, digamos, que al colocar los objetos en su sitio, la maya se vaya deformando conforme estos se vayan ubicando, algo así como cuando se colocan objetos sobre arena. He visto que Sketchup tiene opciones para esto, pero debido a lo problemático que resulta exportar desde sketchup, prefiriría hacerlo directamente en blender.

Re: Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.

Publicado: Sab Dic 20, 2014 4:26 am
por soliman
Hay modificadores que te pueden ayudar, (Shrinkwrap) pero yo creo que es mas sencillo hacerlo a mano.
Por ejemplo con solo seleccionar la zona que quieres mas plana y escalando en Z ya se modelaría todo en esa coordenada. (quedaría plano)
Luego si tengo un rato te pongo un ejemplo.

Re: Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.

Publicado: Sab Dic 20, 2014 6:47 am
por soliman