Crear y modificar colinas o pendientes con archivos DXF.
Publicado: Vie Dic 19, 2014 4:01 pm
Hola buenos días, en nuestros proyectos arquitectónicos es muy comun que tengamos que trabajar con terrenos con pendientes pronunciadas, la mayoría de veces nos dan estos datos en archivos Dwg tanto el polígono del terreno como las curvas de nivel, por lo general cuando se hace el modelado del proyecto se recurre a sketchup para modelar el terreno y hacer las plataformas que se requieran, y en este puto hago mi primer pregunta ¿Se puede crear un terreno con pendiente en blender a partir de un archivo dxf?, tomando en cuenta que para modelar planos estos se deben importar en blender en formato dxf.
Además al hacer estos proyectos se hacen plataformas para colocar las construcciones, en este punto se vuelve necesario modificar el terreno para la colocación de éstos, en este caso ¿hay alguna herramienta o técnica que me permita modificar una superficie colocando los objetos en el lugar donde estarán ubicados?.
Por ahora lo que hago con los proyectos es que trabajo los conjuntos por separado para no preocuparme mucho por el terreno, y aunque me da ventaja al momento de hacer renders interiores, me dificulta hacer animaciones en exteriores, ya que no puedo representarlo totalmente.
Además al hacer estos proyectos se hacen plataformas para colocar las construcciones, en este punto se vuelve necesario modificar el terreno para la colocación de éstos, en este caso ¿hay alguna herramienta o técnica que me permita modificar una superficie colocando los objetos en el lugar donde estarán ubicados?.
Por ahora lo que hago con los proyectos es que trabajo los conjuntos por separado para no preocuparme mucho por el terreno, y aunque me da ventaja al momento de hacer renders interiores, me dificulta hacer animaciones en exteriores, ya que no puedo representarlo totalmente.