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¿Vidrio en Blender Interno?

Publicado: Mié Dic 10, 2014 3:02 pm
por Santiagosa
Hola amigos, una consulta, en el motor interno de Blender ¿se puede hacer un plano de vidrio? he visto varias tutoriales y en la mayoría de ellos el vidrio se hace en Blender Cycles, ojala me respondan, adiós.

Re: ¿Vidrio en Blender Interno?

Publicado: Mié Dic 10, 2014 4:33 pm
por D4rB
Cycles tiene un shader llamado precisamente Glass (vidrio), pero en BI (blender internal) es posible lograrlo, aunque son más pasos, para ello debes activar la transparencia en el material y ponerlo en método de transparencia Raytrace, luego en el campo IOR le das el valor del material que deseas conseguir, para el vidrio, dependiendo del tipo de vidrio, el valor puede ser de 1.4 hasta 1.9 aprox, en este enlace puedes ver un pequeño listado de valores IOR
http://blenderartists.org/forum/showthr ... -reference

Esto te dará la transparencia y refracción, si además quieres conseguir el reflejo debes activar también el reflejo y subir su valor un poco, dependiendo del resultado que busques, quizás entre 0.1 y 0.3.

En el siguiente enlace puedes descargar un archivo de muestra con el material configurado para que lo veas más a detalle. Juaga con los valores para que encuentres cuales te dan mejor resultado o menores tiempos de render.
http://www.pasteall.org/blend/33274
glass.png

Re: ¿Vidrio en Blender Interno?

Publicado: Vie Dic 12, 2014 1:36 pm
por Santiagosa
Gracias por la ayuda D4rB, lo intentare :)