Tamaño del sol, sombras y reflejos.
Publicado: Mar Dic 09, 2014 11:42 pm
Hola, siguendo con mi práctica con Cycles, me he topado con un detalle que me llama la atención y es la relación del tamaño del sol con respecto a la sombra que proyecta, mientras practicaba había estado utilizando una lampara tipo sol con un tamaño de 1.50 metros, pero noté que la sombra no se proyectaba, casualmente en un archivo copia que tenía, la sombras estaban definidas, con la diferencia de que el tamaño del sol en este archivo era de 10cm.
Al seguir probando vi que entre más grande era el tamaño del sol, la sombra se proyectaba con más suavidad, sin embargo, noté que el reflejo de la luz se veía pixelado o muy disperso, en los lugares donde se refleja luz, especialmente en vidrios y pisos, esas áreas aparecen muy pixeladas o algo así, probé minimizar este efecto aumentando un poco la cantidad de samples a 125, pero no es mucha la diferencia. ¿Se puede obtener una reflección más fina sin afectar la proyección de las sombras?,
Además del sol estoy utilizando textura de cielo en el entorno lo que produce un poco de iluminación extra.
Adjunto dos renders en las que pruebo ambos tamaños de sol y la diferencia entre ellos.
Al seguir probando vi que entre más grande era el tamaño del sol, la sombra se proyectaba con más suavidad, sin embargo, noté que el reflejo de la luz se veía pixelado o muy disperso, en los lugares donde se refleja luz, especialmente en vidrios y pisos, esas áreas aparecen muy pixeladas o algo así, probé minimizar este efecto aumentando un poco la cantidad de samples a 125, pero no es mucha la diferencia. ¿Se puede obtener una reflección más fina sin afectar la proyección de las sombras?,
Además del sol estoy utilizando textura de cielo en el entorno lo que produce un poco de iluminación extra.
Adjunto dos renders en las que pruebo ambos tamaños de sol y la diferencia entre ellos.