No, no está bien modelado.
No, no es un cuadrado es un NGon.
Te paso el texto copiado de una web donde lo explica bastante bien.
¿POR QUÉ LOS TRIANGULOS Y NGONS SON MALOS?
18 octubre, 2014 · de tigrillonic · en Educativos, Software. ·
¿Estas comenzado en modelado y el profe te manda a la michi por tener triángulos o polígonos de muchos lados?
¿Te rompes la cabeza tratando de acomodar tu malla para que este con cuadriláteros solamente porque te dicen que siempre deben ser así y la flojera te gana porque ya se ve muy bien así con uno que otro triangulito colado?
¿Porque demonios no puedo modelar como sea y debo poner cuadriláteros nomas?
Si pasas por estas cosas pues aquí una explicación de este tema:
¿Que es un triángulo?
Si, ya se que no son niñitos, y es algo obvio, un polígono formado por 3 es triangulo sea chiquito o este estirado al limite, sera siempre un triangulo, al modelar es casi imposible no toparse con uno de estos, notas que son un problema cuando quieres añadir loops. y aun mas notorios al darle suavizado (smooth mesh)
¿Que es un Ngon?
Quiza este termino sea nuevo para la mayoria de iniciantes, (y bueno en tu clase de geometría del cole nunca te enseñan esta palabra), Un Ngon es cualquier cara o polígono que este formado por 5 o mas lados, edges, vértices, Cualquier forma geométrica que tenga mas de 4 lados sera llamado Ngon.
Ahora ¿Por qué son un problema?
En las DEFORMACIONES. Si ya se, seguramente tu primer modelado de rostro te quedo deforme , no estas solo
pero no hablamos de eso. Deformaciones las veras cuando pases al Rigging especialmente lo notaras en el rigging facial, cuando crees los gestos en la animación entre gesto y gesto habrán pequeñas molestias visuales, grumos bordes rígidos. los triángulos causan menos problemas que los Ngons en este caso, pero aun asi son un problema, si trabajas solo, ¡que te llegue y si te funciona, bien! , pero si estas trabajando en equipo, en algún proyecto o estudio, te regresaran tu modelado hasta que lo repares y esto es una perdida de tiempo en producción.
En el RENDER, se notaran otros problemas, quiza tu viewport 2.0, turbo, real time, etc con tu GTX de 600 Dolares se vea bien, pero al hacer render veras cosas raras, ademas pueden llegar a incrementar el tiempo de render en algunos casos. más perdida de tiempo para la producción.
En el SUAVIZADO, El suavizado de malla es cuando el software divide el polígono en 4 para suavizar sus bordes y que tenga una forma mas redondeada, curva. aqui los Ngons pasan casi sin problemas, no son tan notorios, pero ¿le has dado suavizado al cilindro que acabas de crear y ves que en la base se rellena el hueco con puros triángulos, y que pasa? .. ¡se ve horrible! los triángulos al suavizar la malla se deforma de una forma muy notoria y llega a verse realmente mal.
Los poligonos cuadrados son aceptados en la mayoria de programas e industria como algo que indica bienestar. muchos softwares ahora permiten el uso de triangulos y Ngones pero en versiones anteriores de algunos de ellos, no te los pasaba, como es el caso de los programas de escultura como ZRBUSH o MUDBOX, antes no era posible pasar una malla con estos dos pequeños problemas. Muchas veces en tu reel mostrabas el Wireframe de tu modelado, y se verán los triángulos y ngons, eso no da un mal mensaje a los que veran tu trabajo, sentirán que das dedicación a limpiar tu malla y topología. Si se lo muestras a tus amigos o familiares no habrá problema pero ¡hey! eso no le agradara a la industria si vas a buscar trabajo con tu reel.
Habrá casos en los que pueda ser permitido los triángulos y Ngons, si algo no sera animable, no hay problema si es algo recto estará bien, o quisa quieras evitar tener muchos poligonos en la cabeza de tu personaje, bueno si no se vera la parte de arriba porque estará con cabello o algún sombrero, accesorio, no habrá problema no se vera.
Dedícale tiempo a limpiar tu modelado a la larga te causara menos problemas.
Fuente:
https://3disilmeetup.wordpress.com/2014 ... son-malos/