Situar estructura de huesos
Situar estructura de huesos
Hola, estoy teniendo algun contra tiempo con una estructura de huesos importada. El caso es que he importado un archivo .bvh, el archivo consta de una estructura de huesos ya animada, pero enorme en comparación mi modelo, eso no es problema se escala y ya, pero cuando paso de objeto a edicion, se vuelve a "ir" lejos del personaje y no sé como hacer para que la estructura coincida con modelo final. Adjunto dos capturas. Tengo el zip, pero es demasiado pesado (2,6mb) y no puedo adjuntarlo, es interesante por que lleva el archivo bvh, lo digo por si pudierais probarlo.
He cambiado el origen, según geometría y cursor 3d etc... y nada, no sé como.
Un saludo y gracias.
He cambiado el origen, según geometría y cursor 3d etc... y nada, no sé como.
Un saludo y gracias.
Re: Situar estructura de huesos
http://www.pasteall.org/blend/
Si quieres puedes subirlo a Pasteall.
Se carga, esperas unos segundos y copias la nueva dirección que sale en la barra de direccion.
La pegas aqui y ya está.
De todas formas, yo todas las pruebas que he realizado con archivos de ese tipo, siempre me han dado problemas.
Podrías probar a crear una pose nueva.
No se si sabes mucho sobre este tema, pero sería ir al Dope Sheet.. Creas una NEW (nueva pose)
y con los huesos en Pose Mode (color azul) presionas Alt+R para limpiar rotación y Alt+G para limpiar localización... luego grabas una Key nuega con esa pose (letra i (LocRot).
Y vuelve a probar a mover los huesos en pose mode.
Si quieres puedes subirlo a Pasteall.
Se carga, esperas unos segundos y copias la nueva dirección que sale en la barra de direccion.
La pegas aqui y ya está.
De todas formas, yo todas las pruebas que he realizado con archivos de ese tipo, siempre me han dado problemas.
Podrías probar a crear una pose nueva.
No se si sabes mucho sobre este tema, pero sería ir al Dope Sheet.. Creas una NEW (nueva pose)
y con los huesos en Pose Mode (color azul) presionas Alt+R para limpiar rotación y Alt+G para limpiar localización... luego grabas una Key nuega con esa pose (letra i (LocRot).
Y vuelve a probar a mover los huesos en pose mode.
Re: Situar estructura de huesos
Hola soliman, el caso es que intentaba poner en practica este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=nEJi34_Y-aY pero no tengo forma por culpa de este problema.
En cuanto al archivo, he decidido subirlo temporalmente a mi servidor web por que al final es un .rar que contiene el archivo blend y el bvh. La dirección es: http://blendernotes.webcindario.com/hommer.rar
A ver si tu puedes conseguirlo, saludos y gracias.
En cuanto al archivo, he decidido subirlo temporalmente a mi servidor web por que al final es un .rar que contiene el archivo blend y el bvh. La dirección es: http://blendernotes.webcindario.com/hommer.rar
A ver si tu puedes conseguirlo, saludos y gracias.
Re: Situar estructura de huesos
Subo un video, pero como ya te dije, ese tipo de armatures crean muchos problemas en la animación.
A parte que le sobra un dedo de cada mano..
Como te comenté antes.. ALT+R y ALT+G
Y subo el blend que si lo comprimia quedaba en 2 mgas, pero en estos post, esta limitado a 1 mega (creo) pues lo subo a Pasteall
Creo que dura 5 meses.. luego se borra.
http://www.pasteall.org/blend/33078
A parte que le sobra un dedo de cada mano..
Como te comenté antes.. ALT+R y ALT+G
Y subo el blend que si lo comprimia quedaba en 2 mgas, pero en estos post, esta limitado a 1 mega (creo) pues lo subo a Pasteall
Creo que dura 5 meses.. luego se borra.
http://www.pasteall.org/blend/33078
Re: Situar estructura de huesos
gracias soliman, seguiré investigando, la verdad es que el video de youtube el tutorial, se ve genial, pero claro no usan el mismo bvh que yo y supongo que eso se nota.
En cualquier caso, ver a hommer así como agachado como rezando con esa cara de "bueno" me ha hecho reir un rato XD
Un saludo.
En cualquier caso, ver a hommer así como agachado como rezando con esa cara de "bueno" me ha hecho reir un rato XD
Un saludo.
Re: Situar estructura de huesos
El problema es que tienes que adaptar el modelo a la armature, pues si lo haces al revés, los movimientos de la armature al estar desplazados de lugar o de tamaño, crea efectos imposibles.
Hice unas pruebas hace tiempo con modelos similares y el resultado es un poco desastroso..
Hice unas pruebas hace tiempo con modelos similares y el resultado es un poco desastroso..