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Hortogonal
Publicado: Lun Oct 10, 2005 5:46 am
por albano
Hola:
Hace mucho que estoy apartado de Blender.
Para generar vistas hortogonales tienes que seleccionar la cámara, ir a las opciones de cámara F9 y selleccionar el botón ORTO. Así consigues una vista hortogonal que creo es tambien asimétrica si no lo es intenta variar el parametro Scale.
Espero ser de ayuda.
Un saludo.
Re: Hortogonal
Publicado: Lun Oct 10, 2005 5:48 am
por albano
Huy.. Es la primera vez que escribo en el foro y veo que me he equidocado. Esto tenía que ser una respuesta al post de kachorro no un nuevo post. Lo siento.... Si lo podeis cambiar... os lo agradezco. :apenado:
Re: Hortogonal
Publicado: Lun Oct 10, 2005 1:16 pm
por kachorro
Si, pero no sé como ajustar la posicion de la camara, y el angulo para que el render final sea el que requiere la perspectiva que voy a usar.
Re: Hortogonal
Publicado: Lun Oct 10, 2005 4:05 pm
por albano
Vale, vayamos por partes.
La representación isométrica se caracteriza porque los ejes de coordenadas (X, Z, Y) tienen el mismo ángulo entre si ¿no?.
Por lo que yo creo que poniendo en el parametro scale a 1 y la cámara a 45 grados del objeto lo deberías de tener.
Por cierto al poner scale 1 el problema es que los objetos se ven enormes, seguramente solo veas una arista de un cubo y alejando la cámara no consigues nada por lo que lo que tienes que hacer es escalar los objetos para que te quepan en el encuadre.
Mira a ver si así te sale el truco.
Re: Hortogonal
Publicado: Lun Oct 10, 2005 11:40 pm
por kachorro
Efectivamente, al final di con la posición de la camara:
Rx:60
Ry: 0
Rz:45 <--- tenias razón :-)
Muchas gracias por la ayuda!
Re: Hortogonal
Publicado: Mié Oct 12, 2005 3:58 pm
por CJD
como bien dice el boton, ORTO es sin H (no es HORTOGONAL)
mas bien se escribe como sinonimo de culo.
saludos