Plugin

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Plugin

Mensaje por bul » Vie Nov 26, 2004 1:54 pm

Hola hace meses que veo que todos usan plugin, mi pregunta es como usarlos, para que sirven y si existe algun tutorial para poder utilizarlos

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Plugin

Mensaje por aku » Sab Nov 27, 2004 4:58 pm

Hola bul.

Hay dos tipos de plugins que yo sepa los de textura que son archivos .dll que puedes descargar por ahi.

Aqui hay un exelente plug para ahcer texturas de agua que BlueHat tuvo la amabilidad de postear.

Estos los puedes guardar por ejemplo en C:\\Archivos de programa\\Blender Foundation\\Blender, y despues cargarlos cuando le pones una textura a un objeto, seleccionando plugin como tipo de textura y oprimiendo el boton \"Load Plugin.

Ademas estan los plugins de secuencia, que puedes usar en el editor de secuancias en Add > Effect > Plugin. Asegurate de tener algunos para probar.

Por otro lado estan los script de Phyton que tambien pueden ser consederados como plugins, ahora mismo puedes usar un script de phyton.

Solo abre blender, parte tu vista 3d en dos si solo tienes una, despues selecciona Scripts Window como tipo de ventana en una de ellas (a la derecha en la parte de abajo de la ventana, el icono... eso:). Despues del nuevo menu scripts selecciona alguno e investiga que puedes hacer con el.

Aqui puedes encontrar mas plugs y scripts de phyton.
LINK

Saludos
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Plugin

Mensaje por bul » Lun Nov 29, 2004 2:13 pm

Muchas gracias aku, pero no puedo utilizar los plugin yo tengo un zip llamado \"windowsplugin\" que los baje de nicodigital, incluye dos carpetas una que dice Tex y otra Seq, contienen archivos con extension .dll, yo en el editor de secuencia elijo la escena (Sift + A) y luego plugin selecciono el zblur.dll (para crear efectos de desenfoque) y aparece un cartel diciendo que no es un plugin.
Entre a www.blender3d.org para intentar bajar algunos, y me da la eleccion de bajar el plugin 3d web (o algo asi)y te muestra algunos ejemplos y con todo esto ya ma maree, si podes ayudarme te lo agradeceria :cry:

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Plugin

Mensaje por aku » Mar Dic 14, 2004 2:42 am

Hola bul.
Disculpa la tardanza, muy ocupado con el cierre del año para variar.

Bueno yo una vez baje ese paquete de plugz que mencionas, y segun recuerdo funciono todo muy bien.

No se realmente si el hecho de que ahora usas una version mas nueva de blender que la de la epoca en que fueron escritos esos plugz sea la causa de que no funcionen, tambien e revisado mi instalacion en windows y simplemente no e encontrado la carpeta de plugins de textura y secuencias, devo de buscar por ahi como se hace esto de instalarlos correctamente para que funcionen este tipo de plugz, en cuanto haye la respuesta y si nadie mas lo a contestado te la pongo aqui.

Por otro lado puedes considerar usar los scripts de phyton que encuetras en mi primer mensage en este hilo.

Nos vemos luego, un saludo
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder