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Blender y Splines
Publicado: Mié Sep 28, 2005 9:09 am
por noelmarin
Buenas y feos:
Tengo que hacer una aplicación de un tema de analisis numerico llamado trazadores cúbicos o splines, estoy aprendiendo algo de Blender y me parece que se puede modelar en Blender con el uso de splines, si alguien sabe hacerlo me gustaria que me dijeran. La verdad es que se poco o nada de Blender, hasta ahora estoy estudiando un tutorial básico del mismo.
Gracias
Re: Blender y Splines
Publicado: Mié Sep 28, 2005 5:04 pm
por CJD
buenas, aclarame exactamente que es un spline, que tengo una idea muy basica y no estoy seguro de haberte interpretado, asi como pienzas que se usaria en blender o para que.
no olvides que hay tutoriales en español, y se prelanzo la primera traduccion de la guia oficial on line de blender, que te ayudara muchisimo.
con respecto a los splines, creo que es las curvas que se usan como recorridos o path.
hay curvas bezier y nurbs. y si sale todo bien, habra superficies por nurbs si integran el codigo de nurbana, creo que estan en eso entre otras cosas.
saludos
Re: Blender y Splines
Publicado: Vie Sep 30, 2005 8:07 pm
por noelmarin
Buenas y feos:
Lo que me refiero con splines es algo referente a interpolación, es un metodo matematico para aproximar una serie de puntos, pueden estar en el plano, a un polinomio, para mi caso especifico es de grado tres, y creo que se puede utilizar para la modelacion de imagenes, no sé si blender me sirva para esto.
Re: Blender y Splines
Publicado: Mar Oct 04, 2005 9:31 am
por CJD
servir seguro sirve, tendras que programar en python a lo sumo, lo que no es dificil, y seguro encontraras ayuda si es que no quieres comenza con temas de programacion, algun voluntario te apoyara (o varios, por que no)
no termino de entender, lo que quieres es formar un cuerpo, superficie o distribucion de puntos/vertices segun un polinomio de grado 3? lo siento, pero no me suena a nada que yo ubiera hecho antes, por eso insisto con la pregunta. es mas que claro que tiene una finalidad, solo que no la entiendo.
XD saludos :hammer: