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Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Jue Sep 08, 2005 9:50 pm
por mow3d
Hola
Quiero hacer el tipico modelado de una copa o una botella y no se donde está la heramienta que me modela el objeto a partir de las curvas que dibujo. Encontre un tutorial al respecto peo es de otra version de Blender y la interface no es igual.
Gracias de antemano
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Vie Sep 09, 2005 12:50 pm
por bul
ytal vez existan mejores tecnicas para modelar, pero a mi me funciona correctamente. Si tenes la version 2.37 instalada tenes que presionar el icono de la mano blanca y presionar la tecla Z (para mi es mas comodo trabajar asi :))y la tecla suprimir del teclado, para borar el cubo predeterminado. Usando la barra espaciadora seleccionas mesh y plane, despues suprimir + vertices, presionas 1 en el teclado para entar en el modo frontal de la vista luego con ctrl + click del primer boton del mouse le doy forma a la copa aproximada. En modo edicion muevo los vertices seleccionandolos de a uno con el 2do boton del mouse y moviendolos con la tecla G y con el boton 1 los coloco hasta que mejore la forma, lo que ser busca es generar solamente la mitad de la copa. Luego seleccionas un vertice ( el mas cercano al centro y presionas shift + s y cursor a seleccion, sales del modo edicion presionando tab y en el menu de abajo tiene un dibujo de un cuadrado amarillo, seleccionas center cursor. Pones la vista superior con el numero 7 del teclado, si hiciste todo bien deberias ver una linea y el centro del cursor en una de las puntas, presionas tab nuevamente y entras en el modo edicion de vertices presionas la tecla A hasta que todo los vertices se pongan amarillos. En el menu de abajo de la ventana 3D, a la derecha hay un boton que dice spin, antes de presionarlo selecciona desde mas abajo los grados de 90 a 360 (degr)y el numero de copias 7 o 9 (steps)y luego spin. Para terminar apretas la tecla A dos veces para seleccionar todos los vertices (en amarillo),apretas Rem Doubles del mismo menu donde esta spin (mas arriba, en el meni Mesh tools) te aparece un numero y le haces click con el boton ( si lo volvieras a presionar te aparece o, no hay mas vertices que se repitan). A la izquierda del menu Mesh tools, esta el menu Mesh, presionas Sub Surf y abajo Sub Div en 2 o 3 y listo!!!!Espero que te sirva la ayuda. Si queres seguir mi consejo leete todos los tutoriales que puedas y despues pregunta, yo lo hice por varios meses y me sirvio muchisimo, asi conseguiras muchas mas respuestas :hammer:
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Vie Sep 09, 2005 4:56 pm
por mow3d
Hola
Muchas gracias por las indicaciones, todo salio bien, lo unico es que al aplicar el Set Smooth salen unas lineas negras en el modelo, pero voy a repetir el ejercicio varias veces para ver que es lo que tengo mal.
Un millon de gracias.
Nos vemos
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Vie Sep 09, 2005 6:53 pm
por octagesimal
Hola mow 3d!
También puedes convertir tu curva a mesh usando ALT-C, y de alli continuar con los Mesh Tools (tal como dice bul), asi puedes tener una base más suavizada antes de hacer el Spin
:-)
:bien: bul
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Mar Sep 13, 2005 11:45 am
por Aplikadito
Saludos gente
Soy nuevo en el foro y tambien en esto del Blender. Despues de varias noches de cafe y cigarros logre comprender mas o menos como se trabaja con el software.
Dado que estoy haciendo un proyecto, debo hacer unas piezas de ajedrez 3-dimensionales, para ellos, ocupe exactamente lo que alguien dijo mas arriba (hize un solido de revolucion con la funcion \"spin\"), la cuestion es que me funciona perfecto pero al momento del renderizado no me deja perfectamente los bordes de las piezas, o sea, lo que deberia ser redondo queda poligonal con varios vertices , se nota en la sombra ... a esto me refiero (ojala puedan ver la imagen)
Use las funciones de Smooth y de SubSurf ...
Ojala me puedan ayudar
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Mar Sep 13, 2005 12:16 pm
por octagesimal
Hola!
Cuando uses la función de SubSurf (subdivisión de superficies,debajo del botón SubSurf vas a ver dos valores, uno que dice \"Subdiv 1\" y delante de este otro que dice solamente \"1\", el primer valor corresponde la subdivisión de superficies en tu entorno de trabajo, y el segundo, al valor de subdivisión de superficies en tu render de salida. para afinar más los bordes, es decir,para que la superficie se vea más redondeada, cambia el valor que dice solamente \"1\" a 2 o 3, para incrementar la subdivisión en tu render final. Y listo!, con eso puedes obtener una superficie suave y curveada.
Toma en cuenta que entre más alto sea el valor de SubSurf, la subdivisión y la calidad visual se incrementan, pero también el tiempo de render, y los recursos de procesador y RAM.
En relación a la sombra que te aperece (como una linea de la parte superior a la parte inferior de tu figura), lo mas probable es que te aparezca, porque olvidaste borrar la linea inicial que usaste para crear el mesh con Spin, después de que creas tu mesh con el spin, la línea original que usas como \"molde\" puede ser borrada sin problemas.
Saludos!
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Mar Sep 13, 2005 1:37 pm
por utopianqn
Lo que uso para hacer formas al estilo torno es con curvas vectoriales. Esto te permite un mejor control de la cantidad de vertices a usar en la revolucion (aguante el Che Guevara).
Es algo asi:
Add->Curve->Beizer Circle
TAB
Add->Curve-> Path
Modificar el path a la forma que queremos lograr.
TAB
Seleccionar de vuelta el circulo
F9
en donde dice BevObj: -> ponerle \"Curve\"
Creo que es mas o menos asi. Probalo! NO TE ARREPENTIRAS!
:hammer:
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Jue Sep 15, 2005 1:09 am
por Aplikadito
ok, muchas gracias por sus consejos, los pondre a prueba muy pronto ... por el momento, esto medio indeciso en como hacer el caballo, podria iniciar un foro respecto a esta discucion, hice uno con las mismas tecnicas de extrucion aprendidas pero en realidad no es lo que quiero ... bueno, eso, de nuevo gracias :-D
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Jue Sep 15, 2005 3:49 pm
por seyacat
queria mostrarte una img, pero me fue muy dificil subir una imagen aca... CLAUDIA
manipule con Bevel y Tapper, no sirve para hacer copas, pero si para hacer fichas de ajedrez :bien:
Re: Tipico modelado de una botella o copa
Publicado: Vie Sep 16, 2005 3:32 am
por claudia
Hola seyacat!
Yo no tuve problemas en subir una imágen, lo que se vuelve un poco confuso es el hecho que tienes que buscarla, de cualquier forma voy a checar con el webmaster.
Saludos! :hola: