Problema con armature
Publicado: Jue Sep 08, 2005 4:33 am
Hola amigos
Veréis, estoy realizando una práctica de una signatura de la que tengo que presentar un proyecto de Animación. El caso es que tengo un solo personaje, y tengo un grave problema con sus huesos.
Os resumo, el personaje (Quijote de la Mancha), está modelado, por una parte, todo el cuerpo, cabeza y demás, por otro lado, cada uno independiente, los párpados, ojos y lengua.
En otros mesh tengo el gorro típico de metal, y en otras dos, la armadura y una especie de falda metálica que la verdad no le queda mal. Las bota también están modeladas aparte. El problema está en los huesos de las piernas.
Tengod efinido el esqueleto de cada pierna como una cadena ed 3 huesos (femur, tibia y pierna.null) y luego, el pie, mediante otra cadena de 3 huesos (pie, dedos pie y pie.null).
Todo está emparentado de tal forma con un IK solver de manera que se maneja perfectamente la cinemática ivnersa.
El problema viene cuando intento hacer la animación de caminar, ya que una de las rodillas, en medio del ciclo, se dobla hacia afuera (en la vista frontal). El movimiento es casi-perfecto es la vista lateral, pero en la vista frotal es horrible ver como se le dobla la rodilla hacia donde los humanos no podemos doblarla ;)
¿Sabéis como puedo arreglar esa falta?
Veréis, estoy realizando una práctica de una signatura de la que tengo que presentar un proyecto de Animación. El caso es que tengo un solo personaje, y tengo un grave problema con sus huesos.
Os resumo, el personaje (Quijote de la Mancha), está modelado, por una parte, todo el cuerpo, cabeza y demás, por otro lado, cada uno independiente, los párpados, ojos y lengua.
En otros mesh tengo el gorro típico de metal, y en otras dos, la armadura y una especie de falda metálica que la verdad no le queda mal. Las bota también están modeladas aparte. El problema está en los huesos de las piernas.
Tengod efinido el esqueleto de cada pierna como una cadena ed 3 huesos (femur, tibia y pierna.null) y luego, el pie, mediante otra cadena de 3 huesos (pie, dedos pie y pie.null).
Todo está emparentado de tal forma con un IK solver de manera que se maneja perfectamente la cinemática ivnersa.
El problema viene cuando intento hacer la animación de caminar, ya que una de las rodillas, en medio del ciclo, se dobla hacia afuera (en la vista frontal). El movimiento es casi-perfecto es la vista lateral, pero en la vista frotal es horrible ver como se le dobla la rodilla hacia donde los humanos no podemos doblarla ;)
¿Sabéis como puedo arreglar esa falta?