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¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?
Publicado: Mar Sep 16, 2014 10:28 am
por carlosms
Estoy en el modelado de autos y a veces me encuentro en la disyuntiva de cómo abrir tantos huecos de una llanta, ya que si lo hago por boolean después no lucen
bien dichas perforaciones con el modificador subdivision surface, pero además si necesito modificarles de lugar los vértices en el modo edición, no me deja.
Qué me aconsejan para abrir varias perforaciones en las llantas de los autos?
Muchas gracias de antemanos.
Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?
Publicado: Mar Sep 16, 2014 11:15 am
por soliman
A que te refieres con varios agujeros.. a un agujero circular.. ?
O al modelado de la llanta?
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=AJ2HKFp15Z8[/youtube]
Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?
Publicado: Mar Sep 16, 2014 11:42 am
por carlosms
Me refiero a los huecos de los tornillos, no a la llanta.
Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?
Publicado: Mar Sep 16, 2014 1:58 pm
por soliman
Pues a no ser que los quieras hacer con Circulos Bezier, te tocará modelarlos a mano.
Por ejemplo un cilindro con 6 agujeros (tienes que calcular la cantidad de vértices que vas a utilizar.. y creas un Circulo con esa cantidad de vértices. Poe ejemplo uno de 12
Lo extrudes con E estando en edit mode para ampliarlo y repites (creo que en las imagenes se verá bien)
Luego centras el cursor en el vértice que vas a borrar y borras ese vértice y añades un circulo de 8 vértices.
Y rellenar caras seleccionando cuatro vértices cada vez y presionando letra F
E ir repitiendo en cada parte donde vael agujero.