De 2D a 3D
Publicado: Lun Sep 05, 2005 3:21 pm
Como de costumbre vengo a incordiar con preguntas :hammer:
Bueno, he estado mirando las tecnicas de extrusión y spin, dos viejas conocidas del 3D Studio y que encuentro aqui bastante potentes en muchos aspectos, pero ahora viene la pregunta.
En 3DS, se construye primero en 2D una forma mediante rectas y curvas, las curvas pueden controlarse mediante vectores en los vertices... aqui la verdad es que no tengo ni idea.
De momento me he limitado a crear un circulo en 2D (una forma básica) y alterar el lugar de los vertices a mano. Un proceso divertido pero al que le falta potencia en algunos aspectos, aunque espero mejorar en ese sentido.
Para el \"Spin\" veo en un manual de ejemplo una construcción 2D, y no tengo claro si esa \"curva\" en 2D se crea de ese modo, a base de añadir vertices y ponerlos \"a mano\" o si existe algun editor de 2D mas potente que me permita unos resultados mas rápidos.
¿Existen también en Blender los vectores de las aristas?. En 3DS existia la posibilidad de \"curvar\" las aristas entre vertices usando esos puntos de \"torsión\", y dado que hablo del 3D Studio 4 que tiene bastantes años, imagino que aqui deberá de existir por algún sitio algo similar, u otra forma de trabajo que me permita resultados parecidos.
¡ Saludos !
Bueno, he estado mirando las tecnicas de extrusión y spin, dos viejas conocidas del 3D Studio y que encuentro aqui bastante potentes en muchos aspectos, pero ahora viene la pregunta.
En 3DS, se construye primero en 2D una forma mediante rectas y curvas, las curvas pueden controlarse mediante vectores en los vertices... aqui la verdad es que no tengo ni idea.
De momento me he limitado a crear un circulo en 2D (una forma básica) y alterar el lugar de los vertices a mano. Un proceso divertido pero al que le falta potencia en algunos aspectos, aunque espero mejorar en ese sentido.
Para el \"Spin\" veo en un manual de ejemplo una construcción 2D, y no tengo claro si esa \"curva\" en 2D se crea de ese modo, a base de añadir vertices y ponerlos \"a mano\" o si existe algun editor de 2D mas potente que me permita unos resultados mas rápidos.
¿Existen también en Blender los vectores de las aristas?. En 3DS existia la posibilidad de \"curvar\" las aristas entre vertices usando esos puntos de \"torsión\", y dado que hablo del 3D Studio 4 que tiene bastantes años, imagino que aqui deberá de existir por algún sitio algo similar, u otra forma de trabajo que me permita resultados parecidos.
¡ Saludos !