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Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Mar Sep 09, 2014 6:45 am
por Tio-Antonio
Hola. Estoy modelando un avión de la segunda guerra mundial, específicamente, el "Zero". Soy novato en esto del Blender Tengo algunas dudas que espero resolver, poco a poco, pero en estos momentos lo que me preocupa es cómo se crean las ranuras (por llamarlo de alguna manera) donde van guardadas las ruedas del avión, tras el despegue.

Gracias anticipadas :))

Re: Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Mar Sep 09, 2014 8:39 am
por Warcos

Re: Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Mar Sep 09, 2014 9:23 am
por Tio-Antonio
Warcos escribió:tal vez esto se sirva
http://cgcookie.com/blender/2014/08/26/ ... -surfaces/

Muchas gracias por la ayuda, pero no he visto nada relacionado con lo que busco. Tal vez me he explicado mal. Creo que es mejor poner una imagen de lo que busco. Está en color celeste.

Imagen

En otras palabras ¿Cómo puedo perforar el ala, y crear el contorno de las ruedas para guardarlas dentro?

Re: Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Mié Sep 10, 2014 2:57 am
por Tio-Antonio
Otra vez, aquí. Buscando en hilos anteriores encontré un usuario que tenía en su canal de Youtube muchos vídeos sobre el Blender. Uno de ellos me pareció que podría solucionar mi problema:



En caso de no ser así, volveré a pediros ayuda. Gracias de corazón a todos los que os habéis interesado en este tema. ;D

Re: Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Vie Sep 12, 2014 3:22 pm
por soliman
Pues eso dependerá de como tengas el modelo.
Si tienes ya varias caras, con seleccionarla y borrarla ya tienes el hueco, si no tendrás que hacer loops nuevos hasta conseguir la forma que quieres.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KmeDauxvunE[/youtube]

Re: Problema con ranuras de un avión modelado

Publicado: Vie Sep 12, 2014 5:05 pm
por Tio-Antonio
Sí, voy a tener que hacer algunos huecos. He intentado hacerlo minimizando vértices porque en alguna parte he leído que a mayor número de vértices, más lento va el ordenata. Claro, que a lo mejor eso se refiere a modelos más complejos, y por unos cuantos vértices más, el avioncito no lo va a notar.

Gracias, Soliman :))