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Duda blender y unity
Publicado: Jue Sep 04, 2014 12:21 pm
por roborrache
Bueno resulta que quiero ser programador de video juegos, estoy empezando, ya llegue a crear bases de datos en vb.net con lo cual en tema de programación se refiere no soy nuevo, pero en el tema de video juegos si.
Nota: Si no habéis utilizado Unity decirme las respuestas de solo blender y ya
Entonces me a surgido algunas dudas..
1. ¿Unity 3D o blender en temas laborales?, osea cual de los 2 me vendrá mejor para conseguir un puesto de trabajo mas fácilmente.
2. ¿Para empezar en el tema de Video juegos cual me conviene empezar con Unity 3d o blender ?.
3.¿Algún motor mas fuerte que unity 3D y blender? y dentro de esta misma pregunta ¿Algún motor con mas demanda laboral?.
4. ¿Que conviene mas trabajar para empresas o trabajar solo por tu cuenta?.
5. Si creo un juego para Windows ¿podría utilizar ese dicho juego importándolo para android por ejemplo? se vería igual o tendría que cambiar algunas cosas?.
6. Ultima pregunta ¿cual de los 2 tiene mas cursos, ya que es muy importante para seguir aprendiendo y avanzar.
Bueno perdón si alguna de mis preguntas ofende a alguien, y perdonad mi ignorancia, espero que alguien me responda, estaré muy agradecido.
Nota: Espero que este en el lugar correcto, si no es así, perdonad no era mi intención y no sabía donde ponerlo exactamente.
Gracias de nuevo.
Re: Duda blender y unity
Publicado: Jue Sep 04, 2014 3:32 pm
por D4rB
Te las respondo en orden:
1.- Si te vas a dedicar a juegos, como motor de juego unity es más popular, ya que para empezar es 100 motor de juego, blender por otro lado es una herramienta más general que entre sus funciones tiene motor de juego, esto no quiere decir que unity sea mejor que blender, simplemente que al ser totalmente dedicado a ello es más popular. En lo de tema laboral, aunque el panorama está cambiando poco a poco, muchas personas en la industria de 3D sigue viendo con malos ojos a Blender, como es usual con el software libre, sin embargo eso no lo hace malo, y además a mejorado mucho en los últimos años.
2.- Depende de tu objetivo, por ejemplo, que tipo de juegos quieres lograr, para que plataformas, etc.
3.- UDK, unreal development kit, (gears of wars, serie de batman arkham, etc). Tanto es más robusto como es más demandado laboralmente.
4.- Si apenas vas a empezar lo mejor es una empresa, allí puedes ir aprendiendo de la empresa mientras tienes más seguridad económica y laboral, además si quieres trabajar por tu cuenta necesitas un portafolio y usualmente un historial que te respalde, decir que has trabajado en X o Y empresa suele ayudar, y eso aplica para casi todo.
5.- Tendrías que recompilarlo, hay motores que lo permiten con solo unos click, unity por ejemplo, en blender no se, casi no he usado su motor de juego.
6.- De nuevo, casi no he usado BGE (blender game engine) por lo que no he buscado mucho en exclusiva para el, pero unity tiene mucha documentación y mucho material.
Ten en cuenta que unity es solo un motor de juego, de todas formas necesitarás blender o algún otro programa para el modelado de tus objetos a usar en el juego, a menos que tu objetivo sea hacer algo totalmente en 2D, para eso sería krita o gimp.
Re: Duda blender y unity
Publicado: Jue Sep 04, 2014 3:33 pm
por soliman
Sobre los motores gráficos, a parte del Unity que parece ser el mas sencillo de usar, hay el UDK , el Cry Engine Unreal Engine que son mas completos pero mas complicados...
http://blog.digitaltutors.com/unity-udk ... ne-choose/
Para trabajar en un empresa, suelen pedir que sepas sobre el programa que ellos utilicen, que puede ser Maya, Max, o hay algunos que empiezan a incorporar blender (que son poquitos de momento).
Lo de trabajar por tu cuenta, quiero entender que te refieres a ser freelance, pues el hacer un juego requiere de un equipo de varias personas con mucho tiempo de dedicación.
Lo de importar de windows a Android, creo que hay una diferencia.
Por ejemplo Unity tiene una opción de exportar el juego creado para android, pero cambia el sistema de los mandos, que en un pc suelen ser las letras, o bien un joystick, etc.. y en android suelen utilizar los toque con los dedos en pantalla, esa parte la desconozco pero creo que entra la programación en JAVA
Re: Duda blender y unity
Publicado: Jue Sep 04, 2014 3:39 pm
por D4rB
El lenguaje sería javascript, C# o boo script, pero es cierto también hay que adaptar los controles.
Re: Duda blender y unity
Publicado: Vie Sep 05, 2014 7:20 am
por roborrache
Antes que nada, gracias por la información
Tengo algunas dudas mas.
1. ¿sabéis de sitios baratos de titulación de desarrollador de videojuegos ya sea de unity o blender? que sea online
2. La otra duda que tengo es que leí en yahoo que para crear videojuegos tengo que dedicarme o al sonido o animación o desarrollador, pero es que Blender o unity tiene para realizar esas 3 cosas, osea ¿como me puedo orientar solo a desarrrollo eso no lo entiendo...
3. vamos a ver, yo quiero trabajar en empresas pero sin titulación no me va a contratar ninguna, obviamente, pero quiero dedicarme 100% al desarrrollo
¿entonces quiero cursos baratos que me lo pueda permitir pagar, para obtener titulaciones ya sea de blender o unity, porfavor si sabéis de algo decirmelo por aqui
Re: Duda blender y unity
Publicado: Vie Sep 05, 2014 10:08 am
por soliman
Lo de las titulaciones... pues yo creo que primero debes de decir de donde eres, pues en internet igual estas en Europa que en América y puede ser bastante diferente.
Por ejemplo en España, las titulaciones suelen costar bastante dinero, aunque para blender hay sitios mas económicos.
IHMAN puede ser un ejemplo..
http://ihman3dschool.com/
Primeframe de Valencia es muy buena también pero bastante mas cara.
http://www.primerframe.com/
Ya se que has comentado que sean online, pero la verdad es que no tengo mucha confianza con ese tipo de estudio, pues no se aprende lo mismo que siendo presenciales.
Si eres capaz de dedicar el tiempo que requiere el estudio online, yo creo que es mejor el dedicarse a buscar tutoriales, que hay bastantes, donde puedes aprender practicamente lo mismo y gratis..
Y sobre lo que comentas de conocer, dibujo, modelado, texturizado, etc. es cierto que en las empresas grandes, lo que suelen pedir es gente buena en alguno de esos temas. Por ejemplo que sea un buen Design Character, o que sea un maravilloso modelar o creador de efectos de sonido o un buen texturizador, pues no vale con saber hacer un modelo o una textura, hay que saber hacerlo muy bien. Y cada persona vale para ciertas habilidades.
Siempre va bien de todas formas conocer todo lo concerniente a un videojuego, hasta la programación. Y luego, que además sepa sobre los programas que las empresas utilizan.. que hasta suelen trabajar con motores gráficos creados por ellos mismos.
Algunas empresas piden en concreto que utilices Max pero una vez que sabes utilizar un programa y mas o menos los conceptos, suelen ser muy similares en otro programa diferente.
Re: Duda blender y unity
Publicado: Vie Sep 05, 2014 10:38 am
por D4rB
En relación a tu pregunta 2, ambos tienen para los 3 claro, es el game engine tienen que tenerlo todo, no necesitas una herramienta especializada para aprender una, en tu caso desarrollo solo necesitas aprenderte el API del programa al que te quieras enfocar, además de las bases generales de todo (animación, sonido, guión, etc.), ya que todas se involucran y las requiereas para saber como afecta cada una a la programación o alrevez.