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exportar un modelado hecho en Blender

Publicado: Mié Sep 03, 2014 12:53 pm
por carlosms
Hola,
Cómo poder exportar un modelado hecho en Blender para que otra persona lo anime o lo programe?
Es que me han pedido que modele unos carros, pero la verdad que no sé como entregárselos, aún desconozco mucho de Blender porque me he centrado principalmente en el modelado. Realmente es lo que más me gusta.
En que extensión es mejor entregar el modelado?

Esta pregunta es más bien con el grupo al que le voy a trabajar, pero quizás la experiencia de uds me pueda dar un adelanto.
¿El modelado se debe entregar ya con iluminación y texturas o sólo modelado puro?

Muchas gracias de antemanos

Re: exportar un modelado hecho en Blender

Publicado: Jue Sep 04, 2014 12:31 am
por soliman
Los fomatos de exportación cambian según donde lo vayan a intentar abrir luego.
Si es alguien que utiliza Max, pues el mejor será el 3ds
El estandar es el OBJ, luego hay el DAE (Collada) y el FBX
Creo que tendrías que preguntar al interesado que recibe los archivos, cual le va mejor.
Los modelos, según el formato de exportación, creo que deberían estar texturizados con texturas de imagen e incluir esas texturas junto al archivo que envías...

De hecho, esos son los formatos que ya vienen activados en IMPORT, junto al STL que es para impresion en máquinas 3D