Pregunta sobre dominios y humo

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Pregunta sobre dominios y humo

Mensaje por huron71 » Mar Jul 22, 2014 1:07 pm

Hola, ¿se podría usar la cabeza de un personaje como dominio para que cuando se genere el humo este tome la forma del rostro?

Saludos

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pregunta sobre dominios y humo

Mensaje por soliman » Mié Jul 23, 2014 8:30 am

No estoy muy seguro, pero creo que puedes poner un objeto (la cabeza) en Physics> Smoke > Obstacle y el que genera el humo esté dentro de el.

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Jue Jul 24, 2014 7:41 am

Voy a probar a ver, ya te contare. Saludos.

Edito, ya probe, concretamente encontre este tuto [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IwyjCfRJye4[/youtube]. Aunque el resultado final no es como yo esperaba, asi que lo dejaré para photoshop a ver que tal resultado da.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Jul 24, 2014 4:12 pm

Si no consigues el efecto que buscas con solo el humo, o mejor dicho, con la malla (MESH) puedes probar a hacerlo con partículas.
Se trataría de crear la animación al revés, de la figura que quieras, donde se ponen las partículas para que empiecen a actuar en determinado punto y luego ponerles uno o dos emptys con viento (Force Field > WIND)
Con eso consuigues que la figura que se crea con el humo, luego salga disparada desapareciendo.
Si esto luego lo inviertes consigues que parezca que el humo llega y se crea la figura.

Subo un blend donde se ve el ejemplo.
He quitado el BAKE de las físicas para que pese menos.
Presiona Alt+A para verlo.

La escena luego se puede invertir desde el VSE
Adjuntos
HUMO_02.zip
(544.16 KiB) Descargado 320 veces

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Vie Jul 25, 2014 8:59 am

Hola Soliman, he mirado el archivo adjunto, pero sigo sin tener claro que pueda servirme o que tenga el resultado que busco con las particulas y el humo. Lo que intento conseguir, es que el humo forme la cara del personaje pero de forma que todos los rasgos queden bien definidos, boca, labios, ojos, arrugas de la cara... etc (por eso estaba barajando la posibilidad del 2D con photoshop) lo que he conseguido hasta ahora es el rostro pero de forma muy tosca y sin definición a nivel de arrugas, por poner un ejemplo. Asi a groso modo, lo que quiero es un reflejo fantasmal del rostro del personaje, pero este reflejo que sea basicamente humo con poco volumen o densidad, pero al mismo tiempo que defina muy bien los elementos del rostro.

Gracias y saludos.

LordEdoval
Nombre: Edwing Ovalle

Mensaje por LordEdoval » Vie Jul 25, 2014 1:49 pm

Hola, (mi humilde opinión)y porque no hacer sencillamente una copia exacta pero con mucha transparencia? y lo haces solo con el humo pero con efecto de video haces la transición a la imagen final(es decir la copia con mucha transparencia)....

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Vie Jul 25, 2014 2:13 pm

LordEdoval escribió:y lo haces solo con el humo pero con efecto de video haces la transición a la imagen final(es decir la copia con mucha transparencia)....
No entiendo esa parte ??? en la imagen original, imaginemos que es el humo que sale de un cigarrillo y ese humo dibuja una calavera con los rasgos muy marcados, pues algo así es lo que quiero.

Saludos y gracias.

LordEdoval
Nombre: Edwing Ovalle

Mensaje por LordEdoval » Lun Ago 04, 2014 3:57 pm

..mmmmm, me refería que intentes con efecto de video mezclar el efecto del humo que te mostró soliman con la imagen de la cara, pero pensándolo no sería necesario, solo sería hacer el efecto del humo saliendo de la cabeza, pero esta con mucha transparencia de modo que se verá algo fantasmagórica, y que lo poco que tenga de visible sea de la tonalidad del blanco del humo, a lo mejor da la impresión visual de ser el humo formando los rasgos de la cara ... discúlpame por no contestarte antes... saludos

Responder